top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Turismo local, clave para la recuperación del segmento de naturaleza en Chiapas

Tuxtla.- Pablo Albores, presidente de la Alianza de Empresarios del Segmento de Naturaleza, Asociación Civil, manifestó que, si algo les ha ayudado a “levantarse” un poco de los estragos ocasionados por la pandemia, es que el turista, sobre todo local, comenzó a viajar este año.



De hecho, refirió que antes y luego de las vacaciones de Semana Santa sintieron un alza significativa, al menos en su sector, de casi 60 por ciento, “lo que es bueno, porque nuestra misma gente se iba a Huatulco (Oaxaca) o a otros lados, y era muy raro que alguien te pidiera un viaje alrededor de Chiapas, a una actividad de aventura, y hoy eso cambió”.


Mencionó que esto también ha generado que exista una derrama en las comunidades y en las empresas que se dedican a operar alrededor de Tuxtla Gutiérrez, “una zona que se movió mucho en los últimos cinco meses fue el Arco del Tiempo, en Cintalapa, y el Cañón del río La Venta”.


Mientras que en Ocozocoautla, agregó, uno de los atractivos más visitados fueron las cascadas de El Aguacero, y en el área de la Selva, pese a todos los temas de bloqueos, la gente sobre todo de Veracruz y Tabasco que llegan a Palenque, se mueven hacia las partes de Las Guacamayas y Lacanjá, donde hacen caminata, descenso al río, entre otras.



“Eso ha sido para que todos los empresarios trabajen mucho en este nuevo momento, para hacer promociones, propuestas, y todo el plan para incentivar en el segmento de naturaleza y, de hecho, con la Secretaría de Turismo se trabaja con una iniciativa a nivel Ciudad de México que se llama ‘Me encanta Chiapas’, para promocionar bellezas naturales no comunes”, explicó.


Ante este panorama, Pablo Albores dijo que, con esta nueva normalidad, se empezaron a detonar muchos destinos que antes no se detonaban, mientras que la aventura, el turismo de naturaleza, el ecoturismo y el turismo rural han comenzado a generar mejores resultados.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page