• Alberto Castrejón

Tuvo de todo la jornada

La tercera jornada del Torneo Municipal 20201 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, tuvo de todo, desde los emocionantes duelos que pusieron la adrenalina entre las bases del campo en el Parque recreativo Caña Hueca, hasta un duelo que tuvo que ser suspendido por la pertinaz lluvia del domingo por la tarde.



La jornada arrancó con el triunfo de Calaveras ante Reales, con buena labor de César Morales que pudo contener a la ofensiva guinda, pero que en el otro costado también estuvo errática para propiciar la derrota, Calaveras se impuso siete carreras a dos en esta ocasión.


El segundo duelo del sábado puso en el diamante a Pejelagartos ante Agua Diamante, en el que se esperaba un duelo importante, fue de los más sorprendentes, porque Diamante pudo encontrar bateo oportuno, además de una gran salida a la placa de Marco Trujillo, con lo que cerró el juego siete carreras a cero, Ricardo Pineda cargó con la derrota de nueva cuenta.


Ya en domingo, Petroleros inició la jornada a tambor batiente, venciendo por nocaut a Apaches, marcador de 12 carreras a dos con buena labor de Roberto Izquierdo en la placa, mientras que Fernando García tuvo que cargar con su segundo descalabro consecutivo del torneo, con una “Tribu” que está a la espera de sus elementos.


Saltaron al diamante los estelares, con el compromiso entre Motorama y Pistones, que creo expectativa, pero que vio a los Pistones imponerse con base a batazos, como el par que conectó Diego Liévano para guiar a su equipo al triunfo con marcador de 12 carreras a 2; triunfo para Mateo Velázquez, derrota para Rafael Olmos.


Al que se le complicó la mañana fue a Lobos, que luego de una remontada espectacular en su juego anterior, ahora le tocó ver cómo Halcones le quitó dos carreras de ventaja, anotando cinco cerrando la sexta y se quedó a tres outs con dos de ventaja, pero los licántropos no pudieron esta vez y cargaron con la derrota ocho carreras a dos. Victoria para José Ríos, derrota para Jorge Rodas.


Miguel Peralta tuvo que entrar al rescate en el cuarto episodio, cuando El Morro estaba al borde del nocaut, combinado con una actuación perfecta de Victoriano Rasgado al bat, quien bateo cuadrangular en las cuatro ocasiones que estuvo en el plato, para contribuir de gran manera al triunfo de 16 carreras a nueva en seis episodios para esta novena. Luis Martínez cargó con la derrota.


El duelo entre Dodgers y Ducks, que se programó para las 16:00 horas de este domingo, tuvo que suspenderse cuando apenas iniciaba, pues la lluvia impidió el desarrollo del cotejo, que será reprogramado por la dirigencia de la competición.

Entradas Recientes

Ver todo