top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Tuxtla está lleno de “padrinos y madrinas por amor”

Tuxtla.- El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) está lleno de historias, cada paciente tiene la suya y hay algunas más difíciles que otras… ante el dolor de muchos padres y madres, lo bueno es la solidaridad y el apoyo que otros demuestran.


Ese es el objetivo de Padrinos por Amor, una iniciativa que surgió hace años y cada 15 días, se encarga de recolectar cartitas que hacen las familias de niños internados en este hospital, donde exponen sus necesidades y piden que se les apoye con lo que se pueda.

Stephanie Frias Córdova lleva seis años como madrina, de voluntaria en esta iniciativa, y explica que se enfoca en ayudar a las y los niños que llevan mucho tiempo con algún tratamiento para una enfermedad prolongada, entonces ellos reúnen las cartitas cada 15 días, donde sobre todo piden despensa y medicinas, se reciben y ellos consiguen padrinos y madrinas que puedan apoyarlos de manera única o periódica.

“Son unos 50 a 60 niños que apoyamos cada 15 días con enfermedades como cáncer, leucemia, insuficiencia, de todo tipo, es bonito porque mucha gente se suma, ya sean los de siempre o gente nueva, así como quienes ayudan en los eventos”, detalló.

Por ejemplo, actualmente hay 80 niños que necesitan pañales y tres de ellas los requieren de por vida, por lo que está organizando una colecta para su cumpleaños y que la gente le regale pañales para donar.

“Me siento muy emocionada, esto ya se volvió una tradición para nosotros, siempre les festejamos el Día del Niño, les hacemos su posada y todo, es un compromiso de que esto no solo te enriquece, sino que sabes que puedes ayudar a una persona que quizá no ha comido en varios días o que se les hace muy complicado venir acá a recibir el tratamiento de su niña o de su niño”, señaló.

Por eso, invitó a sumarse, pues es una causa súper bonita, algo que hacen de corazón, ella descubrió en este andar que hay gente que de verdad no ha comido, los que tienen a sus niños internados la mayoría son de fuera, todo lo que implica el viaje, el desgaste emocional, es inexplicable, por lo que invita a que se sumen cuando quieran.


Gladys Gómez Martínez es una de las mamás que agradecen que sus hijas tengan padrinos, Guadalupe y Vania padecen síndrome de Down e insuficiencia renal, respectivamente, recuerda que la primera hace tres años estuvo en terapia intensiva, mientras que la otra nació con un riñón y le han hecho estudios para ver en este mes de mayo cómo está su función renal, de la que padece.

Desde hace dos años conocieron este programa y se han beneficiado de la buena voluntad de la gente, por lo que invita a que lo sigan apoyando, porque los niños en verdad lo necesitan y es duro estar en el Pediátrico; considera que los que no han pasado por esto no saben lo que es, es difícil pero hay que echarle ganas.

“Me ha ayudado muchísimo en el aspecto de cositas que nos dan para las nenas, me ayudan bastante, muchísimo y se los agradezco mucho a los padrinos por amor porque es una cosa que nos ayuda bastante, en aspecto que lo comen, que pañalitos, todo lo que les pedimos nos apoyan gracias a Dios”, señaló.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page