top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

UDS vuelve al triunfo

La Universidad del Sureste (UDS) FC sumó su segundo triunfo del torneo 2021-2022 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), gracias al triunfo por la mínima diferencia sobre Chifut, en actividades celebradas en el Estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez.


Chifut tuvo la primera acción de peligro a los 7 minutos de iniciado el juego con un disparo a quemarropa que la zaga comiteca logró controlar, y un par de minutos después, casi sorprenden a Fabián Jiménez con un tiro de castigo que se fue apenas a unos centímetros de la portería.


UDS FC tardó algunos minutos en adaptarse al terreno de juego, y cuando lo hizo, Moisés Villatoro aprovechó su velocidad y regate para entrar al área rival y sacar el derechazo cruzado; sin embargo, el cancerbero local estuvo atento y logró quedarse con el esférico.


El balón pasó mucho tiempo en medio campo, y aunque los universitarios le daban buena circulación, no generaban mayor peligro, y por otro lado, Chifut le apostaba a los disparos de media distancia que hicieron sufrir en más de una ocasión a la gradería.


Llegó la segunda mitad y con ella nuevas oportunidades de gol, y en esta parte, fue la visita quien mandó el primer aviso por conducto de Yair Méndez con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, el comiteco se levantó por los aires y logró hacer contacto con el esférico, pero milagrosamente el arquero logró meter la rodilla y evitar la caída de su marcó.


Con el avance de los minutos, UDS FC comenzó a inclinar la balanza a su favor, pero el dominio no se reflejaba en el terreno de juego, hasta que al 62’, Moisés Villatoro ingresa al área penal y logra desprenderse de sus marcas para sacar el disparo y ahora si vencer al guardameta.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page