top of page
  • AFP

Un accidentado domingo

Annete Lewis


Vaya domingo el que tocó vivir en el ámbito deportivo, vaya situaciones que nos demostró el deporte que puede tener y que no necesariamente son festejos, celebraciones, hazañas.

Lo del Gran Premio de Barein demostró que la fórmula uno no ha dejado el peligro a lado del todo. Un piloto vivió una escena dramática, abandonando su monoplaza en llamas, tratando de salvar su vida; a partir de ahí comienzan las especulaciones, “no había seguridad necesaria”, “esas vallas estaban mal colocadas porque el coche no debió atravesarlas… Nada de eso, gracias a los altos estándares de seguridad que manejan en ese nivel, fue que Romain Grosjean va a poder contarle a sus hijos que sobrevivió a uno de los accidentes más fuertes en ese circuito.

Quizá los oficiales de pista, principalmente los que debían intervenir pronto, se pusieron nerviosos, jamás esperaron un accidente de esa magnitud; titubearon con los extintores y eso quizá puso más el drama. Grosjean luchó por su vida y consiguió salir casi ileso, tiene algunas quemaduras de las que deberá sanar, salvó la vida y eso vale todo.

Después, momento más dramático se vivió en Londres, en el Arsenal vs Wolverhampton y en este suceso estuvo involucrado un mexicano. Se trata de Raúl Jiménez, quien en los primeros minutos de ese juego, chocó al querer cortar un centro, con David Luiz que iba a buscar el remate. Fue brutal, al mexicano tuvieron que llevarlo a un hospital, inconsciente y con oxígeno; afortunadamente recobró la conciencia y será cuestión de exhaustivos exámenes de diversos tipos para descartar probables lesiones. Justo en el mejor momento del mejor delantero que hay en nuestro país, deberá parar al menos un par de semanas.

Y más accidentado resultó para los americanistas despertar este domingo, pensando que había sido una pesadilla su serie de cuartos de final ante el Guadalajara, pero no; Chivas y Vucetich dictaron sentencia sobre un equipo que vio de frente una realidad inesperada; el “Rey Midas” volvió a las bases, a ser práctico, a saber cómo moverle a un equipo, exprimiendo al máximo un plantel corto y usando a los que más experiencia tienen. Muchos hablan del buen papel de Oribe, pero la labor que realizó Hiram Mier junto a sus compañeros en defensa fue por nota.

Una pena porque América no pude ser superado así, muriéndose de nada, pero está lejos de ser un accidente, es una realidad que le pegó duro a los de Coapa y a sus aficionados, que deberán esperar a que se les presente oportunidad de cobrar venganza.


IMAGEN DEL DÍA


Promesa italiana

Que va ascendiendo de a poco y que conquista aficionados cada día, se trata de Susanna Giovanardi, a quien seguiremos de cerca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía 6us fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page