• AFP

Un argumento pobre

Annete Lewis


Si el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre ya no incluye actividades deportivas ¿era necesario disfrazar a todos los burócratas de revolucionarios? Incluidos los integrantes del Indeporte en lo que parecía como un espectáculo bizarro. Es justo eso, quien se enfunda con la bandera de la formalidad, no puede prestarse a este tipo de situaciones, pero es justo ahí donde se vuelve inexplicable si su postura es la del reconocimiento. Parece más un sometimiento.

Pero eso queda en segundo plano, más si hablamos de temas estrictamente deportivos, porque la mayor parte de la República Mexicana, independientemente de qué partido esté gobernando, aprovechó que se delineó separar la entrega del reconocimiento a sus mejores deportistas con el desfile y realizaron eventos propios; eso si, la mayoría ya entregó el estímulo económico y cumplió con un protocolo que se encarga de reconocer a sus deportistas. Chiapas sigue esperando que CONADE se acuerde que tienen que enviarles el dinero y pensar qué van a hacer.

El recurso que se entrega a los deportistas viene de la dependencia federal, pero hay que cumplir un trámite y desde ahí ya sería bueno comenzar a observar quién no hizo esto en tiempo y forma. El argumento de que esperan “línea” de CONADE la echó por tierra la mayoría de los Institutos  del Deporte.

Pero algo sucedió, de alguna manera no pensaron que podían hacerlo de manera simbólica, aunque su retraso en el recurso por el trámite no realizado terminara entregando el dinero a los ganadores unas semanas después.

También está el asunto de los estímulos a los medallistas, un tema que ya platicamos en su momento y del que no saben cómo van a solucionarlo, porque esa ampliación que solicitaron, está en veremos, porque ese dinero tuvo que estar considerado y todo apunta a que “no alcanzó”, raro porque esta vez no se hizo tanto.

De la misma forma como se presumió el “gran logro” superando las “medallas” de Olimpiada de 2018, es momento de refrendarlo con hechos, estimular a todos los deportistas que colaboraron en la posibilidad de “presumir” ese logro, porque de nuevo hay que remontarse a aquel discurso de hace casi un año; no es posible que una ex deportista de alto rendimiento que alardeó conocer las necesidades de los atletas, hoy no sepa cómo debe hacer para estar a la altura de ellos.


IMAGEN DEL DÍA


De Francia con amor

Vaya que si nos tardamos con Amandine Henry, una jugadora francesa que conquista Europa con el actual campeón femenil.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com