top of page
  • AGENCIA

Un buen resultado

En lo que significó su primera experiencia en una Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, Miguel Becerra finalizó en el cuarto sitio en arco compuesto, en el certamen que se realiza en Tlaxcala y que vivió este sábado su primer día de actividades.


Becerra venció 146-143 al francés Jean Philippe Boulch, en los cuartos de final; posteriormente, en semifinales, cayó ante el holandés Mike Schloesser, por marcador de 145-147. Este resultado mandó al mexicano al duelo por el bronce ante el puertorriqueño Jean Pizarro, quien se impuso con marca perfecta de 150 por 146 para quedarse con el tercer sitio de la competencia.

“Es un buen muy balance, ha sido mi mejor año por mucho, he tenido muy buenas victorias, derrotas como todos, pero ha sido un gran año para mí; estoy feliz por él (Mike Schloesser), para mí es el mejor de la historia y se dio la revancha”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE) el campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022.

El podio en esta modalidad quedo conformado por el número uno del ranking, el holandés Mike Schloesser, quien se coronó con una puntuación perfecta; seguido por el francés Nicolas Girard; el tercer puesto quedó en manos del puertorriqueño Pizarro.

“Quería una final latinoamericana, me siento feliz; Miguel (Becerra) es uno de los grandes, aquí en México; Tlaxcala me recibió con mucho amor, abrazó el tiro con arco y apoyó a sus deportistas. Voy a descansar un poco y luego vamos a Chile, en tres semanas y media, para el Campeonato Panamericano”, dijo el medallista del tercer sitio.

Por su parte, Sara José López Bueno, quien se coronó en la jornada matutina, en arco compuesto femenil, se dijo contenta por sumar su séptimo título en una final del serial de copas.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page