Un combate de primera
- Alberto Castrejón
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El artemarcialista capitalino, Rodolfo “Fito” Rubio, se medirá, el próximo viernes, por el título interino mundial de peso gallo de LUX Fight League ante el venezolano Mauricio “The Hammer” Partida, en la batalla estelar de la función de LUX 053 presentada por AMISTAD, VINSSA y U Rent It, que se realizará en el Teatro Explanada de Puebla.

Rubio Pérez (19-13-1) buscará por segunda ocasión quedarse con el cetro mundial de las 135 libras, luego de caer en el primer intento, por decisión unánime, ante el poblano José Roura, en LUX 033.
“Quiero que vean la evolución que he tenido y el trabajo que hago con mi equipo, va a ser una pelea explosiva, ya sea de pie o en piso. Voy a dar hasta mi último aliento si es necesario para ganar esta batalla”, expresó el artemarcialista de 38 años.
“Sé que ningún oponente es fácil, pero a mí me gustan los retos. Quiero pelear con los mejores, para eso me preparo. Mauricio es un peleador peligroso, joven, con hambre, pero yo tengo experiencia, y eso también pesa”, mencionó el capitalino.
En tanto, Partida Sánchez (10-0-0) intentará seguir con su paso invicto en el profesionalismo y seguir destacando en la promotora más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.
“Llego en mi mejor momento, esta oportunidad la visualicé desde hace mucho y me preparé física, mental y emocionalmente para tomarla con todo. No vengo a participar, sino a demostrar que nací para esto. Estoy listo para convertirme en campeón”, apuntó el oriundo de Falcón, Venezuela.
“Respeto la carrera de Rubio, su trayectoria y todo lo que ha logrado, pero yo no vengo a rendirle homenaje, sino a imponerme. Para mí, esto no es un juego. Lo voy a enfrentar con inteligencia, presión y estrategia. Sé lo que representa, pero también sé lo que traigo yo”, expuso el venezolano de 27 años.
Por su parte, el mexiquense César “Demoledor” Vázquez (10-2-0) hará lo propio ante el brasileño Grilinho Carvalho (15-16-0), en la contienda coestelar a tres rounds en las 130 libras.