Un deja vù
- AFP
- 17 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El deporte profesional en el mundo vuelve a estar en vilo. La vacunación a medias, la resistencia a mantener medidas sanitarias y el surgimiento de cepas que se propagan con mayor velocidad, amenaza de nueva cuenta al mundo con cobrar vidas y de eso ya se comienza a ver medidas.
Inglaterra analiza parar la Premier League y en España, el Real Madrid presentó cinco casos más de contagio, que se suman a los dos que anunció iniciando la semana; es decir, se han relajado tanto, tantas cosas, que la vacunación es vital ahora, para que el impacto del virus sea el mínimo en la salud de quien se contagia; después hablar de fallecimientos y ese tipo de situaciones, seguramente se reflejará en la perspectiva que cada país le aplique en sus rubros correspondientes.
La pandemia parecía que se controlaba un poco, solamente no se alcanzó a comprender que, las medidas sanitarias, muchas de ellas, debieron permanecer aunque resultaran incómodas, porque en el tema viral, cualquier distracción es motivo de contagio, como se afirma en todos lados, los problemas no se detienen.
La Liga ha vuelto a apretar, por ejemplo, no hay protocolos de saludo ni mucho menos; en Inglaterra el Brentford tiene 13 casos positivos y su entrenador pidió parar el futbol de nuevo, justo cuando la afición volvía. El Chelsea dio a conocer que las medidas sanitarias se endurecen, comenzando por la reducción de la capacidad en los estadios, habrá que presentar certificado de vacunación o PCR reciente a no más de 48 horas además de recomendar el uso del cubrebocas en todo momento y exigir su uso en los espacios cerrados.
Ojalá en México estén listos con la vuelta de las exigencias sanitarias en los estadios y sedes de cada equipo, porque si en Europa están pasando por estos problemas, en México que tenemos muchos antivacunas y un sistema en el que se hacen flexibles las reglas, seguro vamos a tener problemas sanitarios muy pronto.
Todo arranca desde el tema personal, olvide el deporte, olvide los estadios y la distracción. El enfoque debe ir con prioridad a evitar el contagio, propio o ser vehículo de contagio, seguir con medidas sanitarias y expandir esa práctica para evitar más pérdidas por este tema del COVID, el deporte seguirá siendo lo más importante de lo menos relevante, de eso debe tener conciencia siempre.
IMAGEN DEL DÍA
Promesa al doble
Para el basquetbol femenil con estas gemelas González, que pasaron por UNLV y ahora apuntan a la nueva liga femenil en EUA. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios