top of page
  • Alberto Castrejón

Un elaborado empate

Sabedores de la urgencia que tenía Escorpiones de Cuernavaca por sumar, ante lo avanzado del torneo, cafetaleros de Chiapas se presentó en el estadio Centenario y consiguió una igualada sin goles, que le permite recuperar el segundo sitio del grupo tres y continuar con su objetivo de calificar a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga Premier.

No fue un encuentro sencillo el de la jornada ocho, porque el de casa buscó tender una trampa al visitante y Cafetaleros fue precavido, era necesario volver a echar mano de la paciencia, ante un rival que estaba herido y al que no le servía más que la victoria.


Fueron minutos importantes los del arranque del juego, pero una vez pasada la euforia, el “aromático” estableció condiciones, partiendo con orden, trasladando la pelota con la mejor limpieza posible, pero con poca fortuna frente al marco.


Eleuterio Jiménez puso a temblar al de casa, cuando encontró una posibilidad de quedarse en inmejorable posición, pero su disparo fue alcanzado a rozar en el trayecto a portería, lo que le quitó precisión y se estrelló en el poste. La acción puso en alerta a los de casa, que replegaron un poco ante el peligro.El silbatazo del central, trajo paz a los pocos asistentes al Centenario, porque el asedio parecía muy cerca de terminar en gol visitante.


Ajuste para ambos, cafetaleros iba a intentar ir por los goles, pero ya se topó con un equipo que entendió el riesgo y tomó mayor precaución, ya sin intentar ser tan ofensivos, el de casa prefirió centrar la lucha en el medio campo, haciendo el juego ríspido, pues el punto no le parecía malo ante el rival que estaba enfrente.


Lo intentó Jesús palacios, moviéndole al equipo para buscar cumplir el objetivo, pero la portería de los Escorpiones se cerró para el visitante, que intentó hasta el último instante del encuentro, pero no hubo forma de anotar, ante la buena actuación del guardameta visitante, que evitó el daño para el de casa.


Con el empate, Cafetaleros empata en puntos en el liderato del sector, con 16 unidades, las mismas que suma Tuzos y se alista para su próximo compromiso en casa, ante Real Arteaga, juego para el que ya se alista una promoción para los aficionados que asisten al Víctor Manuel Reyna.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page