top of page
  • Alberto Castrejón

Un evento de primera

Con gran éxito y mucho nivel técnico se realizó el reciente sábado 23 de septiembre, 13° Torneo Nacional de la Liga del Sur de México de Jiu-Jitsu Brasileño en las modalidades de Gi y No Gi, organizado por la Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas, ante la participación de 212 competidores de los diferentes estados de la República Mexicana.

Certamen marcial que se realizó en las tres áreas de combate instaladas en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez, para la cual familiares y conocidos y amantes del deporte de contacto, se dieron cita para presenciar el buen nivel técnico de combate de las diferentes contiendas.


De acuerdo a las medallas obtenidas en este encuentro artemarcialista, el primer lugar correspondió a la “Academia Garra Fight “de Tabasco, que dirige el Profr. David Sky, seguida de EFA Central, encabezada por el Profr. Adán Castillejos Gallegos y de Academia “Kame” de la Profra.


Kamelia Gordillo, estas dos últimas de Tuxtla Gutiérrez. Así mismo cabe destacar que las escuelas que se instalaron dentro de las mejores, fueron “Topo Brother Chiapas BJJ” Tuxtla Gutiérrez, “Tierra de Guerreros” EFA de Ocozocoautla y “Jaguares San Fernando” de EFA.


Al termino de las contiendas, se entregaron medallas alusivas a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, cabe destacar que una de las contiendas que llamó la atención fue el encuentro de Luis “Dragón” Cerón de EFA ante Jibran Durán de la Academia Kame, quienes ofrecieron un espectáculo, donde el “Dragón” logró imponerse al rival.


Todo lo anterior fue informado por el Profr. Adán Castillejos Gallegos, coordinador estatal del evento de la “Liga del Sureste de México” de Jiu-Jitsu, quien destacó que dentro estas contiendas se tuvo la presencia de peleadores del norte, centro y sur del país, al tiempo de resaltar que este evento de la LSM, ha tenido una gran transformación de 13 años, llamándose primeramente la “Copa Chiapas”, de ahí “TuxtOpen” y ahora la LSM de Jiu-Jitsu Brasileño.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page