• AFP

Un inicio inesperado

Annete Lewis


Se suponía que Francia era el rival más complejo en el grupo de México, dentro del futbol Olímpico; sin embargo, en el arranque, en el que se suponía que íbamos a medirnos a un rival de cuidado, México arrancó con goleada, con 45 minutos de estudio y 45 más de inspiración; México se soltó futbolísticamente y aparecieron las jugadas, los goles… la victoria.

Claro que era fundamental ganar, como lo fue en Rusia ganarle a Alemania; después, no olviden que se complicó toda la existencia y se clasificó a la siguiente ronda gracias a Corea, que echó a Alemania y junto a Suecia se avanzó; ahora, el triunfo ante el rival que, se supone, era el más complejo, deberá ser una gran base para seguir en el mismo tenor, ya no pude funcionar el quedarse con este primer resultado, México debe estar obligado ahora a avanzar como primero en su sector, después de medirse al equipo de casa, Japón y a Sudáfrica. Ya se encargarán de ver cómo consiguen que Japón esté en la siguiente ronda o si Francia despierta.

Pero en el tema del equipo mexicano, no cabe duda que ha sido un partido redondo, en el que tuvo que ajustar, en el que encontró la forma, la banda derecha fue una vía importante con Láinez encontrando ventaja en el mano a mano y después, sin volverse loco, tomó las decisiones correctas, entre ellas un centro a Vega que abrió l marcador.

Que ilusión deben tener en Chivas cuando ven a Antuna y Vega en el ataque nacional. De Vega no hay gran diferencia, ha sido importante en el conjunto tapatío en los últimos torneos; Antuna todavía debe encontrar regularidad, porque nadie puede dudar que lo intenta, pero no llega a cumplir expectativas. Lo siguen esperando en tierras de la Perla de Occidente.

Córdoba no tiene nada que demostrar y a partir de ahí, va construyendo la confianza en un torneo que no perdona errores y que, junto a las categorías menores, México ya se ha ganado el respeto; esta ocasión parece que no es sencilla, pero comenzó de la mejor manera, bastará con mantener el nivel y adaptarse cuando las circunstancias puedan ser adversas en este torneo.


IMAGEN DEL DÍA


Primer descubrimiento


Nos place presentarle a Ellie Carpenter, australiana que destaca en el equipo olímpico que arrancó con el pie derecho en Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo