top of page
  • AFP

Un llamado de atención

Annete Lewis


Lo sucedido este fin de semana en un futbol tan “Avanzado” como es el europeo, debe server de ejemplo para que el resto de mortales, emulen lo sucedido en Dinamarca, cuando el volante Chris Eriksen se desvaneciera en el terreno de juego y trajera pronto a la memoria, aquellos momentos en una copa Confederaciones, en la que un jugador camerunés Marc Vivien-Foe, que se desvaneció, tardaron mucho en atenderle y minutos después perdía la vida por un caso de muerte súbita, después de 52 minutos en los que intentaron revivirle.

Unos casos recientes, que terminaron en desgracia, fueron como el de Davide Astori, el italiano jugador de la Fiorentina, fue el caso más reciente; Antonio Puerta, del Sevilla que fue reanimado, salió por su propio pie, pero en los vestidores volvía a sufrir hasta perder la vida; en México, está en caso de Antonio de Nigris, que si bien no fue en una cancha de futbol, su muerte fue igual de dramática, sabiendo que era un jugador de futbol que, presumiblemente, debía star sano.

Y decimos que es una llamada d advertencia al resto de los mortales, es porque en México se han dado casos en los que no se pone atención en los detalles más importantes; es más, hay jugadores que saben que tienen algún problema, pero hacen algo para saltarse un control médico y poder seguir jugando, aunque saben que el problema es serio y deben reconsiderar.

No es nuevo que las lesiones se minimizan para poder conseguir una transacción, un cambio, una venta, pensando siempre en que todo puede salir bien.

Para fortuna, en México dan algunos pasos importantes, como es el protocolo de conmociones, que evitará que algun jugador que se haya golpeado la cabeza, vuelva a la cancha sin pasar por n protocolo que puede establecer sus condiciones básicas; además, endurecer el control del dopaje y algunos otros detalles, podrían colaborar en que las condiciones mejores, pero siempre habrá quien pretenda esquivar esas situaciones para sacar ventaja.

Los castigos deben endurecerse, los problemas reducirse junto a los riesgos y a pesar de ahí, se considera que podemos ir mejorando un entorno que requiere medidas extremas para evitar situaciones de drama. Eriksen se salvó, porque todo estaba a modo para que así fuera.


IMAGEN DEL DÍA


Más velocidad


En el hielo, suma la estonia Saskia Alusalu, que junto a Jutta Leerdam pretenden conquistar a todos los seguidores de esta modalidad. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx ; no se publicarán fotos anónimas .




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page