Un problema serio
- AFP
- 25 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Detener las expresiones en los estadios no va a ser, no es posible, no hay manera. Los aficionados, o no aficionados, encontraron la forma perfecta de pegarle a quien los ha maniatado a placer. Nunca habían tenido ese poder para poner en jaque y fue la misma FIFA quien le abrió la puerta.
Es un grito que se ha llevado a un rango complicado, alto por el momento en el que vivimos y que surgió por una inocentada.
En algún preolímpico que se jugó en Guadalajara, a Landon Donovan se le ocurrió que no llegaba al baño y se orinó en unas plantas que enmarcan las orillas de la cancha en el Jalisco. Era algo que sucedía con mucha frecuencia, que sigue pasando y que no se han registrado en video, o sí pero no se viralizan.
Pero era Landon Donovan y era un estadio mundialista, que significa mucho para los mexicanos, el video salió por la televisión y a partir de ahí, en el siguiente juego de México contra Estados Unidos, se dejó escuchar por primera vez aquel grito que, como otros tantos detalles que tiene el futbol como ese que dice “que lo vengan a veeeeer, que lo vengan a ver…”; ese es todavía peor y de los cánticos en Sudamérica, que les podemos decir, no habría dinero que alcanzara para tanta multa y multa.
En fin que, ahora los aficionados tienen como meterle presión a los dirigentes en nuestro país y no l importa si le suben al precio, mientras las cortesías estén al alcance y algunos pudientes que pudieron pagar le boleto y ser parte de esa presión, porque no importa cuánto dinero tengas si no estás en ese negocio que ya es de unos cuantos y que por eso mismo, cuando hay que cuidar el negocio, toman decisiones inexplicables para el resto.
No hay manera de cambiar una tendencia, ya lo platicamos, FIFA es la única que puede ayudar, pero difícilmente lo hará, mientras, debe lidiar con eso de los gritos, las multas y un mundial atípico que s roba el reflector de lo principal.
IMAGEN DEL DÍA
Saltando a las medallas
La espigada Lily Lowe, que en la NCAA se ha ganado un prestigio y camina a los mejores escenarios del atletismo en el mundo actual. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios