• Alberto Castrejón

Un proyecto chiapaneco

No ha sido sencillo convencer a la gente de las intenciones de hacer de Cafetaleros de Chiapas un proyecto muy chiapaneco; no ha bastado con que la directiva sea del estado, que el entrenador sea parte de la historia del futbol chiapaneco la exigencia de abrir camino a jugadores locales obliga y ese proyecto va rindiendo frutos, pues en la jornada ocho de la Liga Premier, el conjunto “aromático” vio pasar en cancha a cinco elementos nacidos en Chiapas.



De inicio, el cuadro titular tuvo a tres en el once inicial, comandados en la defensa central por el oriundo de Arriaga, Cristian Ocaña, que saltó como capitán de Cafetaleros, además de los volantes ofensivos que han lucido enormidades en este torneo, como es el caso de Iván Cueto por el sector izquierdo y Roberto Carlos Meneses por la derecha, quienes se han acoplado de manera perfecta a un funcionamiento que tiene a Cafetaleros invicto en este torneo, segundo del grupo dos, segundo general y segundo en la tabla de porcentajes entre equipos que tienen derecho al ascenso.


Pero no fue todo, el partido fue presentando necesidades durante su trámite y Miguel Ángel Casanova tuvo de donde echar mano y fue con gente de casa, porque cuando necesito a un defensor por derecha, puso en cancha al tuxtleco Aldo Melgar y para apuntalar el medio campo, cuando fue necesario, ingresó Rodrigo Guillen, justo en el momento en el que Meneses abandonó la cancha y que evitó que fueran cinco chiapanecos de manera simultanea, siendo cuatro los que terminaron el partido en el que Cafetaleros derrotó a Club de Ciervos, con lo que llega a 16 puntos, un partido menos y listos para continuar buscando los objetivos planteados, terminar el torneo entre los primeros y luchar por el ascenso deportivo y después, abrir oportunidades a jugadores chiapanecos, como fue este domingo que espera repetirse en más ocasiones.


“De eso se trata este proyecto, la categoría lo permite y nosotros trabajamos así, con este proceso que los muchachos chiapanecos deben aprovechar. Hoy tuve cinco disponibles, pero me faltó Farid, que entró de cambio el otro día; está Romeo y Llaven que vienen haciendo buen trabajo; es decir, tenemos ocho chiapanecos en el plantel y debemos ir encontrando los momentos de hacerlos ganar experiencia y demostrar su nivel”; expuso Miguel Ángel Casanova, cuestionado sobre el proceso de este jugadores, a quienes ha tenido en seguimiento desde hace varios años.


Es así como Cafetaleros va avanzando en las jornadas de la Liga Premier, con una base de elementos importantes y rodados de talento chiapaneco que pretende mantener ese proceso y buscar que los jugadores locales puedan encontrar el escaparate para exhibir su talento.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com