Un rato complicado
- AFP
- 18 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Lo del desagradable momento entre Amaury Vergara y José Luis Higuera en una de las salidas del evento del Salón de la Fama del futbol, podría ser un indicio de los problemas que todavía tiene Chivas en varios rubros, pero que nos hacía falta ver un episodio así para ir entendiendo.
Y no se trata de encontrar razones, sino de entender a los personajes. José Luis Higuera midió el terreno, para ver cómo anda la temperatura de la relación, de lo que dejó sin escalar, sin resolver, pensando que Amaury podía estar más relajado y ser político. Quizá después vendría la llamada y lo demás.
Pero debo confesar que, lo de Amaury, es lo más parecido que le he visto a heredero de un apellido que se caracterizó por ser frontal, que no se callaba nada y basta con recapitular un par de entrevistas en las que Vergara Madrigal no se guardó nada, como aquella con Carlos Albert; es decir, Vergara no daba concesiones respecto a lo que pasaba con su equipo, con sus negocios y la forma en la que mucha gente conocía cómo le gustaban las cosas.
Higuera se esquisto de mala forma en el futbol, nadie duda que para los negocios tenga mucha habilidad, tanta que aprovecho su estancia en uno de los equipos que maneja más flujo económico, la marca Chivas mueve dinero, mueve al futbol mexicano y hay oportunidades para aprender… lo bueno y lo malo.
Y quizá no habían tenido oportunidad de verse a la cara desde que, desde los Estados Unidos, casi en el lecho de muerte, Vergara Madrigal dejó la responsabilidad a su hijo y su mismo hijo, que ya sabía cosas que quizá su padre no, terminó por echar a José Luis Higura y desde ahí no habían tenido la oportunidad de verse a la cara. Razón por la que Higuera quiso medir el terreno y Amaury l dio el trato que, quizá, su padre le habría dado si le hubiera alcanzado el tiempo.
No es un momento que se aplauda, porque serán problemas que únicamente los involucrados conocen, pero que muestran una evidencia de lo que pasó en Chivas en un tormentoso momento que les sigue cobrando factura al Rbaño Sagrado.
IMAGEN DEL DÍA
No limitamos nada
Cómo presentar a Vika Barkova que está entre las atletas que esperan que pase el conflicto bélico para competir de nuevo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios