top of page
  • NOÉ JUAN FARRERA

Un tesoro natural en Chiapas

Tuxtla.- En la región selvática de Maravilla Tenejapa, en el estado de Chiapas, el Centro Ecoturístico, Cascadas del Paraíso Escondido, son un destino que te sorprenderá; cascadas, que son alimentadas por el río Santo Domingo, caracterizado por su agua cristalina.


El cauce, que pareciera provenir del interior de la roca, forma una serie de impresionantes caídas y piscinas naturales donde los visitantes pueden nadar y refrescarse en ellas, cuyas aguas son notablemente frías y claras.

Además de disfrutar de las cascadas, en este centro ecoturístico, los turistas pueden sumergirse en la naturaleza, hacer senderismo y explorar los alrededores, y talvez, con un poco de suerte, observar guacamayas o tucanes, en su ambiente natural.


El lugar ofrece servicios de hospedaje en cabañas, así como una deliciosa gama de alimentos locales en los restaurantes cercanos. Para aquellos que desean estar en contacto con el exterior, hay un área de camping disponible, con servicios básicos.

Las Cascadas del Paraíso Escondido son conocidas no solo por su belleza natural, sino también por la tranquilidad que brindan a sus visitantes. Entre las actividades que se pueden realizar, destacan los recorridos por senderos interpretativos y paseos en cayucos para explorar pequeños islotes en medio del cauce del río.


Este espectacular lugar se encuentra a 132 km del Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, en Chiapas. Para llegar, debes tomar la carretera número 307, Palenque la Trinitaria, y a escasos 3 kilómetros de la cabecera Municipal de Maravilla Tenejapa, desviarte hacia Loma Bonita. Conduce por terracería durante 25 minutos hasta llegar a la entrada del Centro Ecoturístico.

Contacta a tu agencia de viajes de confianza, debidamente certificada, para conocer las bellezas naturales de Chiapas y vivir una experiencia inolvidable en las Cascadas del Paraíso Escondido.

6 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page