top of page
  • Alberto Castrejón

Un torneo de alto nivel

Una vez concluida las acciones del noveno aniversario del Lienzo Charro “Óscar Uligh Kánter”, la lista de campeones quedó completa, premiando a los equipos que consiguieron la mayor consistencia en sus actuaciones correspondientes y demostrando su buen nivel en la final de cada categoría, sin olvidar las distinciones individuales y el gran aporte de las escaramuzas.



Como se anunció en su momento, Charros de Tecpatán terminó como el mejor en la final, seguido de La Chiapaneca y Federucam, en una final que se disputó en el primer horario del domingo, con buenas actuaciones de los protagonistas.


Dos finales se disputaron en la categoría AAA, para ver a los que acumulaban la mejor puntuación y el ganador de esta categoría fue Prado Verde (Tabasco), al conseguir 352 unidades en su intervención en el lienzo; después, en el segundo sitio se ubicó Rancho San Rafael, que en casa s brindó para superar los 300 puntos (306) para completar una gran actuación y en el tercer puesto finalizó Rancho Cristo Negro, con 295 puntos, que volvió a dar muestras de gran calidad peleando hasta el final.


El resto de las posiciones fueron para Rancho El Laurel, que tuvo 280 puntos, tan solo uno más que Charros de Montecristo obtuvo 279 y Walter Herrera que consiguió 274, para completar la lista de finalistas en una final que vivió una gran sesión de finales en un inmejorable escenario.


Destacaron Manuel Bermúdez en la cala, Gustavo Sánchez en los piales, Juan Pablo Sordo realizó las mejores colas mientras que Aldo Aparicio fue el que mejor montó al toro; Mariano Sasso lazó mejor a cabeza y el pial de ruedo fue dominado por Jesús Gómez. El jinete de yegua tuvo en Russel Marín, mientras que el mejor en las manganas a pie fue Miguel Sasso, Miguel Espinosa fue el mejor en manganas a caballo y el mejor ejecutante del paso de la muerte fue Luis Alfaro Morales.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page