top of page

Un triunfo a medias

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 21 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

El anuncio que hicieron ayer por la noche las autoridades del futbol organizado en nuestro país, después de todos los rumores que se soltaron, respecto a lo que va a suceder con el Ascenso MX a partir del próximo ciclo (hay que decir que en muchos casos era información fidedigna), terminó por surtir efecto, la presión mediática obligo a que se tuviera que dar una postura oficial.

Se notificó que, por los momentos que atraviesa el país y sin poder realizar la asamblea de dueños, el formato del futbol mexicano se mantiene como está, es decir, hasta hoy, se seguirá llamando Ascenso BBVA MX y seguramente para el próximo ciclo, si se mantienen, tendría por lo menos dos equipos más. Con 14 conjuntos en competencia se puede hacer más y mejor.

Pero la noticia todavía no es tan sensata, es decir, aún no esclarece el panorama, porque mantener el formato no significa que habrá ascenso deportivo; la FMF y la Liga MX todavía tienen un as bajo la manga y lo van a usar en cuando se puedan reunir los dueños, tanto de la Liga MX como la  del Ascenso y de eso ya hemos platicado: LA CERTIFICACIÓN.

En un cajón de un escritorio, tienen el resultado de las “auditorías” que se realizaron, pensando en conocer a los equipos que acreditan los requisitos y que tendrían posibilidad de militar en el máximo circuito; sin embargo, todo apunta a que únicamente serán dos los equipos que tienen esa posibilidad y no, no está Alebrijes.

Vuelven temas como el aforo y el estadio del ITO se queda lejos del mínimo para albergar una franquicia del máximo circuito. Ya Alebrijes estuvo cerca de ascender, pero supo que no tenía oportunidad y cayó derrotado por otro equipo al que tampoco le fue permitido subir.

Es decir que, las autoridades de nuestro balompié, pueden dar marcha atrás a esa reestructuración de la categoría que los puso en jaque, pues bató que supieran de la intención de llegar al TAS por parte de algunos dueños que no querían ese tipo de medidas (quitar el ascenso deportivo), además de ir detrás algunas otras quejas como la multipropiedad (no olviden que Blatter dijo un día que “nadie se había quejado”), y un sinfín de situaciones que hubieran hecho a dicho organismo echar el ojo a un país que pretende ser sede del Mundial del 2026.

Hasta el momento, se puede decir que los dueños disidentes ganaron una pequeña batalla, la siguiente debe ser el tema de la certificación y si mantiene la postura de asistir al TAS y exhibir la forma en que la Liga MX y sus dueños quieres seguir maniatando el futbol, probablemente tengan éxito. En Coronavirus vino a dar un respiro a la FMF y a la Liga MX, que veían un problema serio en puerta, pero que encontraron un pequeño paliativo, un comunicado que tranquiliza a medias.


IMAGEN DEL DÍA


Rompiendo estereotipos


La edición 2020 de Swimsuit tiene como siempre una novedad, la inclusión de la modelo alopécica Christie Valdiserri, que impresiona a cualquiera. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page