top of page

Un triunfo anecdótico

  • AFP
  • 7 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Annete Lewis


ree

Sí, hasta en este espacio pensamos que Holanda iba a pasear este miércoles cuando se midiera a México, porque la tendencia mediática ha sido pegarle a Martino, más cuando se conflictúa con el bien amado prócer del arrebato, el “Piojo” Herrera.

Pro todo el mundo sabe, o debería saberlo; México suele hacer mejor futbol ante selecciones a las que reconoce superiores y de entre los ingredientes que podemos descatar para que eso suceda, es que a nuestros compatriotas les gusta demostrar en esos escenarios, en los que saben van en inferioridad y si a eso le ponen un poco de futbol organizado, terminamos quedando con una gran imagen y en casos como los de este miércoles, con un triunfo que podemos presumir, ir a un estadio mítico a sumar un triunfo de esos que se recuerdan. Pero no nos dio ni tres puntos que sirvan para algo.

Gerardo Martino vuelve a sacar la mejor versión de jugadores que ni en sus respectivos equipos han conseguido sus entrenadores y si está en buen nivel, se potencia y quitemos de la ecuación a jugadores que militan en Europa, esos tienen sus bemoles y llegan a estos juegos bien, con los complementos nacionales que quieren demostrar. La combinación siempre trae buenos resultados.

Martino tiene con este juego para volver a México y restregarle el resultado en el orgullo de los técnicos que se han “molestado” con su proceso, que hablan mal de los microciclos y que les duele ver a este equipo ganar, en detrimento de nuestra liga, en la que van cuidando el resultadito que los lleve a la Liguilla.

México pudo volver a ganar en un escenario importante, quizá aquella derrota ante Argentina sigue doliendo un poco, peor esta victoria ante Holanda va a ayudar a sanar. Los relevos generacionales parecen ir marchando de buena manera y resta que los juegos pasen, que comience la eliminatoria (que no es ante Holanda y que siempre cuesta), para que el Tri normalice su nivel y pretenda avanzar a Qatar “caminando”, que es lo menos que se le pide a un estratega en nuestra selección, ya del mundial, hablamos en su momento.


IMAGEN DEL DÍA


Esos 400 metros

En los que Chloe Foster recorre la pista enamorando a los aficionados a la pista, toda una promesa para el equipo de los EUA en Tokio. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page