top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Un triunfo con drama

Rancho San Rafael se lleva los honores con tres puntos de diferencia en el Torneo Homenaje Dr. Silvestre Gómez Pascacio que se disputó del 28 al 31 de octubre en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



Se entregó la Herradura de Oro, máxima condecoración a la fotografía del homenajeado, quien se nos adelantó en el camino a días de su torneo homenaje, sin embargo, previo a su partida, sabía de la organización de este evento, por lo que dejó instrucciones de donar dos de sus trofeos que ganó en su paso por la charrería.


“Estos trofeos valen su peso en oro para la familia, pero él quería darlo a los equipos que lo ganaran”, aseveró Jesús Alfredo Gómez Acosta, hijo del homenajeado.


En el evento protocolario, estuvo presente Carlos de Jesús Bermúdez, Secretario de Actas de La Federación Mexicana de Charrería (FMCH), quien colocó el distintivo, le acompañaron Directivos de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, así como los hijos, nietos y bisnietos del Dr. Silvestre.


Deportivamente, el escuadrón de la familia Bermúdez tuvo una destacada actuación en la primera final, donde compartió ruedo con Don Walter Herrera Ramírez de Tabasco y Ciudad Real, de esta manera se reportan listos para participar en el Campeonato Nacional Aguascalientes 2021.


En esta ocasión encabezó el pelotón comiteco Manolo Bermúdez Albores en la cala de caballo, vendrían dos piales de Gustavo Sánchez; buen trabajo de colas por parte de Jorge Solís Moreno, Silvestre García y Manolo. Buena monta de toro de Zamir Magaña, terna consumada con cabecero de Miguel Ángel Espinoza y pial de Jorge Solís. Buen jineteo de yegua, dos manganas a pie de Esteban Solís Bermúdez y otro par a caballo de Miguel; buen paso de la muerte de Luis Alfaro para cerrar con 351.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page