Un verdadero espectáculo
- AFP
- 6 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ver los playoffs de la NBA es un lujo en todos los sentidos. La Liga supo planear cómo Volver sin complicaciones, aplicó rigor cuando alguno intentó saltarse los controles y está avanzando en una época de su regreso que emociona a quienes siguen la competición.
Ver a los Lakers sufrir en el inicio de las semifinales ante unos Rockets gitanos va bien, a LeBron James hay que exigirle, llevarlo al extremo, falta qu el resto de su equipo se ponga a la altura, ya sabrán ellos.
Pero es esa etapa de los playoffs cuando se acerca lo complejo, rivales que no ceden y que quieren ganar. Es ahí donde salen las figuras, los que apuntan a mantenerse como referentes y los otros se esconden. Es el escaparate lo aprovechan algunos para ponerse el overol y jugar su papel en un equipo, habrá otros que traen el overol siempre, pero son los únicos en el equipo o las circunstancias no les acompañan, como Luka Doncic y los Mavs.
Vamos a ver otros. Al actual MVP de la Liga se le está cayendo otro gran proyecto y es que Giannis no sabe cómo operar cuando una defensa le limita y es ahí donde uno recuerda a Michael Jordan y aquellos Pistones. Antetoukuompo no entiende que el camino va a ser complicado, pero depende mucho de lo que él pueda hacer para hacer mejores a su equipo y llegar a momentos importantes parademostrar la calidad de estrella que se le ha puesto. El MVP no tiene nada que ver, hay grandes jugadores, campeones, que no han ganado esa distinción y tienen hasta 8 títulos, como Robert Horry todavía; mientras, hay MVP’s que nunca van a poder presumir un título, como Karl Malone, Charles Barkley y uno que otro más que tienen el trofeo de MVP en casa, como si fuera el Larry O’Bryan, porque ese no pudieron ganarlo a pesar de los esfuerzos y los grandes equipos que consiguieron.
Es momento de comenzar a ver a quienes van a avanzar a las finales de conferencia, Miami está cerca, pero debe cerrar lo que puede significar la primer sorpresa en estos playoffs, el mejor equipo de la temporada regular está por ver cómo se echa a tierra una serie de números importantes. En este mini torneo se trata de algo más y a algunos les ha faltado.
Van a ser un par de semanas muy buenas antes de conocer a los finalistas, pero se espera que los mejores puedan conseguir algo importante, llegar a una final que será atípica, en una sola sede y con los equipos buscando quedarse con este, un título especial para la NBA.
IMAGEN DEL DÍA
La más extrovertida
De las saltadoras con pértiga en los próximos olímpicos, la canadiense Annika Newell que ya está lista para sorprendernos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios