top of page
  • AFP

Una buena intención

Annete Lewis


No cabe duda que aquel anuncio de hace un par de meses desde las redes sociales del desafilado club de futbol Chiapas Jaguar (ese era su nombre oficial, aunque se denomine Jaguares de Chiapas), avisaron que el día de las madres, sucedería algo que sería “especial”, y sin pedir detalles los casi medio millón de likes en Facebook y los casi 400 mil seguidores en Twitter soltaron la imaginación.

Es decir, la vuelta de un equipo que se enterró durante cuatro años a sí mismo, tomando las decisiones erradas y sin sentido, que determinaron un suceso que todo el mundo vio, pero pocos se atrevieron a decir. No hay manera de que vuelvan a ver a Jaguares en una categoría profesional, gracias a los “poblanos”.

Pero bien, justo el 10 de mayo se anunció, ya entrada la tarde, que se lanzaba una playera conmemorativa a los 20 años, con un diseño disruptivo, típico de la llegada de aquel proyecto, para aludir a en una prenda, a ese momento histórico de un club que ya no existe. Súmele que fue en 2017 cuando Jaguares disputó su último juego profesional, es decir, se cumplió también un lustro de su extinción y ahí viene la primera duda ¿festejamos el aniversario 20 aunque los últimos cinco ya no existan?, o festejemos que ya tiene cinco años que se extinguieron; no es complicado decidir, pero cuando se consumó el descenso y la extinción, ahí debió detenerse el conteo, fueron 15 años de un proyecto del que cuatro, los últimos, construyeron un serio problema.

Pero volvamos a la buena intención de quienes quieren recordar que en 2002, llegó la primera división a Tuxtla Gutiérrez, muchos seguidores que tienen clara la película no dudaron en responder que podrían comprar la playera (de la que solo se elaborarán 50), mientras otros tantos, estallaron en furia porque se sienten engañados, ellos esperaban ver de vuelta a sus felinos y no les importa si los verdes, los aztecos o los naranjas, pero no se conforman con una playera que alimente su nostalgia, no, quieren de vuelta el engaño que llevó a los felinos chiapanecos a la extinción.


IMAGEN DEL DÍA


En el Grasshopper


De Suiza cuenta con una delantera que rompe redes y corazones de gran forma, la croata Ana María Markovic que sabe anotar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page