top of page
  • AGENCIAS

Una buena participación

La selección nacional de judo cerró con broche dorado su actuación en el Abierto Panamericano de la disciplina, que se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, el 10 y 11 de septiembre, donde logró nueve medallas, de las cuales, dos fueron de oro, dos de plata y cinco de bronce; el evento fue puntuable en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.


Durante dos días de intensa actividad en el tatami, 190 competidores, de 18 países buscaron los primeros lugares en las siete divisiones, en ambos géneros, convocadas por las Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) evento con el que inició la gira panamericana para el equipo nacional, el cual contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante el cierre de actividades, los mexicanos Gilberto Cardoso Martínez y Prisca Awiti Alcaraz, se convirtieron en las figuras de la delegación, al obtener la presea dorada en los -73 y -63 kilogramos, respectivamente; mientras que los segundos lugares fueron por parte de la olímpica en Río 2016 Edna Guadalupe Carillo Torres, en los -48 kilos, y de Renata Carolina Ortiz Magallanes, en los -57 kilos.

Los metales de bronce fueron por conducto del juvenil Robin Sergio Jara Arana, en los -66 kilos; Samuel Ayala Rodríguez, en -81 kilos; Ángel Alejandro García Torres, en los -90 kilos; Sergio del Sol Peñuñuri, en la división +100 kilos, y de Paulina Lizbeth Martínez Claro, en los 52 kilogramos.

Con estos resultados, el país se colocó en el cuarto sitio del medallero continental, el cual fue liderado por la nación anfitriona, seguida por Venezuela y en el tercer puesto, Colombia.

La selección nacional afinó detalles técnicos en Villas Tlalpan de la CONADE, donde se encuentra concentrada desde hace unos meses.

Los siguientes compromisos para el equipo judoca serán: los Abiertos Panamericanos de Lima, Perú, el 17 y 18 de septiembre, y el de Bogotá, Colombia, los días 24 y 25 del mes, como parte del proceso del ciclo olímpico.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page