top of page
  • Alberto Castrejón

Una carrera de altura

Con la presencia de patrocinadores y autoridades se llevó a cabo en VIPS Oriente la presentación de la carrera ciclista “Ascenso al Cañón”, a celebrarse el 12 de marzo desde las 6:30 de la mañana, con salida en el parque recreativo Caña Hueca y meta en el último mirador del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Alexander Parz, representante del comité organizador recordó que Atletismo y Ciclismo de Chiapas se ha dedicado a promover eventos deportivos como carreras durante los últimos años y en esta ocasión incursionan en el ciclismo, a solicitud de sus seguidores.


Dio a conocer que la competencia “Ascenso al Cañón” constará de 26.5 kilómetros en categorías MTB Libre y Ruta Libre en ambas ramas, entregando premios sorpresa a los tres primeros lugares de cada categoría.


Las inscripciones tienen un costo de $160.00 pesos y pueden realizarse en Giant Store (junto al parque de la Juventud) y VIPS Poniente en Tuxtla Gutiérrez, mientras que para foráneos pueden hacerlo al teléfono 961 135 7710 o bien pedir informes en la página de Facebook Atletismo y Ciclismo de Chiapas. El cupo será limitado y los derechos de competidor incluyen: medalla metálica con listón sublimado, hidratación, abastecimiento en meta y foto de bienvenida.


Sobre el recorrido, explicó que el contingente de ciclistas arrancará con velocidad controlada desde Caña Hueca rumbo al Boulevard Belisario Domínguez, continuando por la Avenida Central hasta la Calle Central y de ahí girarán a la izquierda hacia la Quinta Norte, vía por la que se continuará hasta la Calzada al Sumidero hasta llegar al acceso al Parque Nacional Cañón del Sumidero, llegando hasta la meta ubicada en el Mirador Los Chiapa para así dar por terminado el trayecto de 26.5 Km.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page