top of page
  • Alberto Castrejón

Una enriquecedora charla

Prisca Awiti Alcaraz, seleccionada mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impartió este sábado un seminario de judo a las y los atletas chiapanecos que será de mucha utilidad para que mejoren sus técnicas de combate y así obtener mejores resultados en sus próximas competencias.



El taller se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, donde una de las máximas exponentes de este deporte tuvo la oportunidad de convivir con gladiadores locales, a quienes motivó para seguir esforzándose en sus entrenamientos para que los resultados puedan llegar por sí mismos.


Durante su ponencia, la judoca compartió sus experiencias tanto deportivas como personales, para que las y los atletas chiapanecos sepan lo que vive un deportista de alto rendimiento en todo su proceso como seleccionado nacional, donde solamente los mejores pueden llegar a formar parte del equipo.


"Con la realización de este seminario se pretendió hacerle hincapié a las y los jóvenes que pueden llegar alcanzar sus objetivos siempre y cuando ellos lo deseen; para mí participar en los Juegos Olímpicos fue la mejor experiencia de mi vida, ojalá algunos de estos niños pueda asistir a esa justa mundial", indicó Prisca Awiti.


Asimismo, les comentó que para tener un mejor fogueo y sobresalir a nivel internacional es necesario que se viaje a Europa, indicó que ella ha tenido la fortuna de ir a competir a varios países donde se ha enfrentado a los mejores exponentes del mundo; con lo que le ha ayudado a ser una de las mejores de esta disciplina.


Informó que a finales del mes de agosto partirá a Inglaterra para comenzar a preparar el siguiente ciclo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia que desea asistir representando orgullosamente a México.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page