top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Una fiesta en la piscina

Con una cosecha de 45 unidades y récord perfecto de cinco victorias en igual número de pruebas, el equipo “Las Bestias Pozoleras” se consagró campeón indiscutible del XXI Festival de Relevos “Fiestas Patrias”, certamen mediante el cual sirenas y tritones de El Delfín de Chiapas celebraron su orgullo y fervor nacional en la alberca del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.


El escuadrón comandado por Rodrigo Escobar Cruz dominó la sesión de relevos, abriendo con un gran triunfo en el estilo de Mariposa, para posteriormente llegar en primer lugar en los eventos de Dorso, Pecho, Crol y coronar su actuación con una reñida victoria en la prueba de Combinado.

Las Bestias Pozoleras tuvo además como integrantes a: Kevin Gómez López, Aranza Hernández González, Valentina Escobar Cuesta, Hannah Martínez Cifuentes, Ricardo Carvajal Ponce, Dasha Espinosa Córdova, Alexia Nandayapa Vidal, Diana Rojas Morales, Romelia Liévano, Alexa Trujillo Alcázar y José Cerda Popomeyá.

Previo a las competencias en la alberca y al ritmo de música tradicional mexicana se realizó un colorido desfile de participantes caracterizados con motivos mexicano, como preámbulo al concurso a La Mejor Porra, en la que el equipo Los Guadalupanos, capitaneado por Diego Vázquez Moreno, se llevó las mejores calificaciones de los jueces para apropiarse del primer lugar.

Y al término de la sesión, en un ambiente de fiesta y orgullo tricolor, los nadadores subieron el podio para recibir sus respectivas medallas

conmemorativas, además de obsequios como premio adicional a su esfuerzo y entusiasmo.

Finalmente, la Entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín, Amanda Moguel Rodríguez, destacó la fabulosa respuesta de los alumnos y seleccionados de El Delfín, quienes demostraron su entusiasmo, energía y buena actitud, en un evento que además marca el inicio de un nuevo ciclo.

“Con este evento empezamos la temporada, fomentando el trabajo en equipo, los valores y es un buen inicio para la Temporada 2022-2023”, concluyó.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page