Una final de alto nivel
- Alberto Castrejón

- 28 jun 2023
- 1 Min. de lectura
Llegó el momento para que los dos mejores trebejistas de la ciudad pudieran lucir sus movimientos en el tablero, sin embargo, solo uno terminaría como el campeón del torneo Clausura 2023.

Los trabajos iniciaron y el primero en pegar en el tablero fue el líder de la etapa regular, Gonzalo del Carpio, quien sin dudar puso rápido los cartones a su favor ante el favorito para proclamarse como el campeón del torneo.
David Rufino reaccionó en la segunda partida de la final para estar en la búsqueda del título, poco a poco el vigente campeón hasta ese momento, sostenía las esperanzas para ser llamado bicampeón de la liga, sin embargo, pese a que en la segunda contienda logró llevarse el triunfo, en la ronda de desempate los números no fueron favorables.
Los movimientos eran con un mínimo margen de error, quien más se equivocara tomaba oportunidad para estar palpando el título de la temporada 2023 y eso lo consiguió Gonzalo del Carpio al tener un buen juego que le permitió ser llamado campeón del clausura 2023.
Con ello, la Liga Tuchtlán cerró trabajos de esta temporada y buscará en los próximos meses se pueda retornar con el nuevo certamen que logre reunir a los mejores tableristas de la entidad para seguir buscando elevar el nivel de competencia.
Dentro de la etapa de premiación, se otorgó los estímulos y reconocimientos para los participantes, Gonzalo del Carpio como el campeón, David Rufino Subcampeón, Félix Camas como el tercer lugar del torneo.








Comentarios