Una fusión histórica
- AGENCIAS
- 4 abr 2023
- 1 Min. de lectura
WWE y la compañía que gestiona el Ultimate Fighting Championship se fusionarán para crear una compañía de espectáculos deportivos valorada en $21,400 millones.

Se creará una nueva firma cotizada que incluya las marcas UFC y WWE. Endeavor Group Holdings Inc. tendrá una participación de control del 51% en la nueva empresa, mientras que los inversionistas actuales de WWE tendrán el 49%.
Las compañías estimaron el valor de UFC en $12,100 millones y el de WWE en $9,300 millones.El director general de Endeavor, Ari Emmanuel, dirigirá la nueva compañía. Vince McMahon, presidente ejecutivo de WWE, mantendrá ese puesto en la nueva empresa, que aun no tiene nombre.
Dana White continuará como presidente de UFC y Nick Khan será presidente de WWE.
"Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $ 21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento", dijo McMahon en un comunicado el lunes.
También proporcionó una idea de dónde estará el enfoque de la nueva compañía, diciendo que buscará maximizar el valor de los derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más sus marcas.









Comentarios