• AFP

Una grata sorpresa

Annete Lewis


Se llevaron los que asistieron el sábado pasado al Reyna para el Cafetaleros vs Atlante. Los de Cancún parecían un equipo competitivo, de hecho, lo fueron en la cancha haciendo pasar apuros a los de casa los primeros 45 minutos, pero observar a Jairo Velez en su máxima expresión, fue un deleite.

Es evidente que se ha explicado hasta el cansancio, no se concibe que alguien que se dice fanático del futbol; bueno, no seamos tan extremistas, alguien que gusta del futbol, poder presenciar a este elemento ecuatoriano que, seguro, no va a tardar en el Ascenso MX es un deleite.

Volanteando por derecha, a Velez a veces le sobra terreno, es capaz de ejecutar una obra de arte en espacio reducido y después, si se lo permiten, utilizar ambas piernas para definir. Ya le tomó la distancia a los penales, lleva dos cobrados y con sus dos goles del sábado, lleva cuatro goles en el torneo y eso que ante Cimarrones no pudo completar el juego.

Las bandas de Cafetaleros son vértigo total, porque cuando piensan que Velez está tranquilo, aparece Simón Almeida y el mexicano, que por cierto tiene la marca de la mayor velocidad alcanzada en la categoría, pone a temblar a todo el mundo por izquierda y eso descontrola a cualquiera. Dos demonios que por las bandas terminan de desgastar a los mejores laterales.

Pero hay alguien a quien se debe destacar, bueno, al menos un par, Luis Venegas aporta toda su experiencia, sabe cuando meter la pierna, sale siempre de manera aseada con el balón y por aire ha realizado solventes intervenciones; el “Loco” lidera una zaga que únicamente ha recibido un gol, producto de aquella distracción de Aguayo en Guadalajara, pero están entre las mejores defensas.

El otro es Martín Alaniz, que para retener el balón y ponerle pausa en el medio campo sabe un carro, después, Alaniz le sabe poner picante a las jugadas, en cualquier momento se hace una jugada de la nada y todo lo anterior en conjunto, terminan por hacer de este equipo un verdadero deleite.

Poco que decir de Christian Bermúdez que no sepa nadie ya, además, junto a Bruno Tiago son los encargados de dar balance a un vestuario que se va moldeando a la idea de Gabriel Pereyra a cada juego.

Por el momento nos quedamos con ese gran resultado, algunos detalles que pasan por alto cualquier deficiencia, pero que seguro va a trabajarse a tope pensando en el siguiente compromiso, en Oaxaca el sábado que viene.


IMAGEN DEL DÍA


Otra diosa de ébano

Sloane Stephens se ha convertido en la sucesora de Serena Williams en el tenis mundial femenil y vaya que es digna de ese mérito desde todos los aspectos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com