Una liga innovadora
- Alberto Castrejón

- 16 may
- 2 Min. de lectura
La directiva del Softbol Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer este jueves por la mañana en rueda de presa ante los representantes de los medios de comunicación deportiva, los pormenores de las acciones realizadas en el 2024 y los planes de promoción y desarrollo para este 2025 dentro de la disciplina de la “Pelota Suave”.

Dicha conferencia de prensa, estuvo encabezada por Cristian Izquierdo Rodríguez, titular de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, Sanmi Trinidad Andrade, Vicepresidenta e Iván Velázquez Sakaghuchi, tesorero, quienes presentaron los detalles de las actividades del 2024, así como los planes de las acciones para este presente año.
Para Cristian Izquierdo Rodríguez, reveló que este sábado 17 de mayo en el horario de las 17:00 horas, el “Diamante” del Parque Caña Hueca, será sede de la apertura del Campeonato de la 2ª Fuerza varonil y mixto, para la cual arrancará con el desfile de los 11 equipos registrados, así mismo en este mismo marco se hará la entrega de los reconocimientos a los mejores jugadores nominados de la edición 2024, así mismo a los equipos ganadores de la 1ª, 2ª fuerza y mixto.
Agregó que una cosa innovadoras de la actual administración, fue la de hacer una liga mixta que se hace a nivel nacional y viene a tener mucho mayor desarrollo en la damas, siendo un éxito; de esta manera hizo una extensa invitación a los niños y niña de los 8 a los 15 años, a entrenar en la Escuelita de Softbol Municipal de Tuxtla Gutiérrez sin costo alguno los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 20:00 horas.
Por su parte la vicepresidenta, Sanmi Trinidad Andrade, agradeció la presencia de los medios de comunicación, al tiempo de invitarlos a que se renueve el lazo de amistad que se tenía anteriormente estar no solo en la inauguración, sino cada fin de semana para llevar la crónica de cada uno de los encuentros.


















Comentarios