top of page
  • AFP

Una medida adelantada

Annete Lewis


El grito homofóbico y la Federación Mexicana de Futbol van a tener un 2022 bastante activo, porque ya en el 2021, México tuvo que jugar a “puerta cerrada” por que la FIFA le aplicó sanción porque la afición jugó un papel deplorable, mientras FIFA le entregó un poder que no tiene.

Sabido es que las entradas (lo que se paga por los boletos), no está ni cerca de ser el ingreso que hace marchar al equipo nacional, son los patrocinadores y los negocios que se hacen con los juegos fuera del país y ene se sentido, aun sin gente en el estadio, se cumplen los compromisos comerciales con la exposición el televisión (los derechos televisivos también suman) y es por ese camino por el que en Federación tomaron decisiones.

Luego de recibir una nueva suspensión, la Femexfut decidió ir al TAS para tener una referencia más sobre el tema, pensando quizá en que FIFA pudiera notar que, sus medidas no están sumando a la erradicación del grito, sino todo lo contrario y así sucedió. El TAS le dio la razón a la Femexfut.

Pero como de lo que se trata es de comenzar una lucha verdadera por quitarle un poder que FIFA le entregó a la afición, pues se ha decidido que se pude prescindir de la afición en el estadio y mantener la “puerta cerrada” para los dos siguientes compromisos, demostrando que no le están pegando en el bolsillo con el grito (como curiosamente se piensa) y que los únicos afectados van a ser los aficionados.

Es un hecho que el ajedrez comenzó y que el movimiento lleva un trasfondo. El Azteca tiene por lo menos dos ciclos mundialistas sin el peso que llegó a tener, al contrario, en el vestidor se comenta que es una presión extra y han encontrado un momento que pondrá a prueba ese hecho. La afición tendrá que cumplir su papel desde la televisión y las tiendas, porque en los números, únicamente unos 100 mil tienen la posibilidad de estar en el Azteca y de esa cantidad, un 35% seguro eran producto de las cortesías que generan los patrocinadores.

A ver cuál es el siguiente paso, pro es un hecho que la Femexfut está tomando el riesgo, FIFA debe notarlo y de alguna forma, las cosas volverían a la normalidad cuando lo que se castigue no sea necesariamente un grito.


IMAGEN DEL DÍA


Reforzando al equipo


El Real Madrid anunció la contratación de la defensora danesa Sofie Svava, considerado como un gran movimiento. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a sie7edeportes@hotmail.com; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page