Una “mojada” remontada
- Alberto Castrejón

- 21 sept
- 2 Min. de lectura
Con marcador de 4 goles a 2, Jaguares FC consiguió su primer triunfo del torneo, venciendo a Pioneros de Cancún, que acarició la campanada, pero una heroica gesta felina, cambió una noche que parecía triste, en la primer gran alegría para la afición.
Finalmente, tras tres juegos completos y 30 minutos, la sequía de gol se terminó en Jaguares, cuando Ángel Tecpanécatl cobró desde los once pasos para abrir el marcador, en lo que parecía encaminar el juego; sin embargo, el peor de los panoramas se ciñó en el Reyna y varios minutos en la complementaria, se complicó la noche.

Modificó el visitante para buscar el empate y al 59 obtuvo recompensa, tras una buena jugada por izquierda que terminó con un remate con la cabeza en las barbas del portero; después, diez minutos más tarde, Pioneros se pondría en ventaja, justo al 69 para silenciar el Reyna.
Jaguares quemó las naves, justo en el momento de mayor apremio para este equipo, que en desventaja, buscó acercarse a la portería y de nueva cuenta Ángel Tecpanécatl sacó zapatazo desde fuera del área, pegó en el larguero y el árbitro auxiliar señaló que la pelota en el rebote, había picado dentro de la portería. El juego estaba empatado al 79.
No se conformó Jaguares, ya con Hasan Vergara en la cancha, Fernando Ramírez lo encontró al espacio, el colombiano entró al área, recortó para centrar, donde la pelota quedó a la posición de Javier Hernández, que conectó el balón para depositarlo en la red.
Con la ventaja y ya en la recta final del compromiso, Diego Oliva, que ya había asistido a Hernández en el tercero, se vio entrando al área, probó con la izquierda y un desvió camino a puerta, propició el cuarto y definitivo. La alegría se desató.
Lo que parecía otra catastrófica noche en el “Coloso” de Tuxtla Gutiérrez, terminó convertida en la primer alegría del torneo para la afición.









Comentarios