top of page
  • Annete Lewis

Una molestia externada


Anda molesto el dirigente estatal del patinaje de velocidad, porque después de todo el show que se ha armado con el Indeporte y su apoyo parcial a los patinadores chiapanecos, a los entrenadores y algunos padres de familia no les pareció que saliera, de nueva cuenta, a agradecer de manera pública, como si el apoyo fuera realmente el que se merece; a partir de ahí, en el reclamo desde varios frentes, es lógico que un dirigente vaya percibiendo que, si bien es quien dirige el deporte, en muchas ocasiones no siempre se considera propio que se asuman posturas generales y menos hablar por los deportistas.

Que cómo funciona eso, fácil, en lugar de “agradecer el respaldo” a nombre de la asociación que dirige, debió hacerlo de manera personal. Aunque continuaría siendo algo impropio porque si no fuera presidente de la agrupación en cuestión, pues no habría por qué salir a agradecer. En fin que, fue tan inesperado que lo primero que hizo fue ir a corregir un post de Facebook, en el que le solicitaron dijera a detalle cuál había sido el apoyo del Indeporte para trasladarse a Puebla y participar en la Copa FEMEPAR.

Pues de esa forma fue como se tuvo que “convencer” al dirigente que, quizá, su forma de mantener sana su relación con el Indeporte, no es la que espera una agrupación que se ha caracterizado por entregar buenos resultados en los últimos años, es más, todavía hasta hace poco, Joselyn Paniagua fue Premio Estatal del Deporte y en este 2023, dicen los enterados, por no estar más pendiente de sus agremiados, pudo estar de nueva cuenta con esa distinción.

No es sencillo ese tema de las agrupaciones deportivas, sus dirigentes y las formas en las que suelen “trabajar” para estar bien con Dios y con el Diablo, sabedores de que hay lineamientos en su propia asociación que les impide ciertas cosas y que se han pasado por alto.

El patinaje de velocidad tiene pues ese hándicap, mientras el dirigente es trabajador del instituto y uno que otro entrenador de algún club, es también parte importante de los procesos deportivos en esa dependencia, lejos de “tener ventaja” sobre el resto, parece que juega en contra porque siempre están los intereses de por medio y no siempre son los que vigilan el bienestar de los deportistas chiapanecos. Una verdadera pena.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page