Una primera cita vital
Joyyo Mayu fue el escenario perfecto para ver la forma en la que se reactiva el ciclismo en su modalidad de BMX en la capital del estado, con la primera edición de la Carrera BMX Racing, que reunió a un buen número de practicantes, para exhibir su pericia en un circuito que puso a prueba a los pedalistas de esta modalidad y que están afiliados a la asociación estatal.
De acuerdo con lo informado por Mario Maldonado Romero, Presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, se dieron las actividades sobre la pista Tatzan en Tuxtla Gutiérrez para las diferentes categorías.
Luego de los pactado en la competencia, las categorías fueron arrojando a los mejores dentro de esta competencia, siendo en el sector 6 y menores cuando Adrián Robles Ramírez terminó como el campeón de su división, seguido de Ximena Pérez y Camila Hernández.
En tanto, el sector 7-9 años, fue gobernada por Alexis Santiz, seguido por Loretta Casilla y de Alexander Peña; en los 10-12 años, el ganador fue Santiago González y en el segundo puesto terminó Yaretzi Velasco.
En cuando a la categoría Juvenil, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Diego Hernández se proclamó como el campeón de la división, seguido de Rubén Molina; para el sector MTB Libre, el campeón fue Aldo Ramos, seguido por Moisés Burguete y Tyson Maza.
Cerrando los registros, llegó la categoría MTB Libre con el triunfo de Arturo Navarro, seguid de Jesús Ramírez y Mario Labero; en cuando al último sector, Tyson Maza se llevó el triunfo perseguido de Mario Vallejo.
De esta manera, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo declaró con un total éxito esta primera edición de la Carrera BMX Racing celebrado en el parque Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez en días pasados.
Comments