• AGENCIAS

Una racha por vencer

América suma cuatro liguillas en las que no supera los cuartos de final, y es que desde el torneo Guard1anes 2020, las Águilas han batallado en esta instancia de la fase final del futbol mexicano. Además, como coincidencia, no ha ganado el juego de ida en estos cuatro torneos.


Dos derrotas y dos empates en los primeros 90 minutos fueron el saldo que dejaron los juegos ante Chivas, Pachuca, Pumas y Puebla, respectivamente. Desde entonces, el cuadro de la capital fue incapaz de alcanzar las semifinales, pues pese a algunos resultados positivos en los cotejos de vuelta, no fueron suficientes tras 180 minutos.

En el Guard1anes 2020, América cayó 1-0 ante Chivas en el Estadio Akron en el juego de ida de cuartos de final. Fue Cristian Calderón quien hizo el tanto con el que los azulcremas cayeron como visitantes.

En la vuelta de ese mismo juego, ya en el Estadio Azteca, América perdió 1-2 ante los Rojiblancos. Un doblete del mismo ‘Chicote’ Calderón fue lo que sentenció a los de Coapa, quienes descontaron por conjunto de Henry Martín.

En el Guard1anes 2021 fue Pachuca el rival a vencer. La ida en el Estadio Hidalgo terminó con un 3-1 a favor de los Tuzos. Erick Aguirre, Felipe pardo y Luis Chávez fueron los anotadores de los hidalguenses, mientras que Leo Suárez descontó por la visita.

En la vuelta quedaron 4-2 favor los azulcremas, pero con un 5-5 en el marcador global, los Tuzos pasaron a semifinales debido a su posición en la tabla. Ni el doblete de Roger Martínez, aunado a los tantos de Luis Fuentes y Leo Suárez pudieron ayudar a los de la capital.

Entradas Recientes

Ver todo