• Redacción

Una verdadera locura

Annete Lewis


Que siempre escucha hablar de la “locura de marzo” pero piensa que se refieren a lo de “febrero loco y marzo otro poco”, pues vaya, tiene razón porque a pesar de las redes sociales todavía nos cuesta adaptarnos a un evento del deporte ráfaga que llega a tener más pasión que las mismas finales de la NBA.

El basquetbol estudiantil en el vecino país del norte y esa gran organización que cada vez lucha con mayor fuerza contra quienes intentan comercializarlo de manera individual, sigue convertido en una verdadera pasión, en un momento que lo disfruta todo el país, que despierta la identidad de sus instituciones universitarias y que premia a los mejores proyectos.

Divididos en conferencias, primero cada universidad tiene su temporada regular, después, lucha por el título de su conferencia y de conseguirlo, obtiene el derecho a participan en el torneo nacional, denominado “torneo de las 64”, en la que están los campeones de cada conferencia y los que tienen números para competir entre los mejores, se sortean en cuatro braquets eligiendo únicamente a los cuatro que ganan cada lado de la tabla para el conocido “Final Four”

Los cuatro que ganan cada braquet se disputan el título nacional, en una sola sede con las semifinales, que son sorteadas, y que pone a los dos en la gran final.

Quien más títulos nacionales tiene es la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que ha levantado el trofeo en once ocasiones y en una de las finales estuvo el mexicano Lorenzo Mata, aunque no pudieron coronar con el campeonato nacional.

Otros buenos equipos son Kentucky, que ha ganado ocho veces, Carolina del Norte, que tiene 6, Duke e Indiana han ganado cinco veces y ahí la lista va creciendo, pues desde 1936 se instauró este formato, que cada año es más atractivo.

Villanova es el último campeón de este torneo, este año han comenzado ya con la primera ronda y ya los juegos han elevado el nivel de forma importante, cada jornada trae sus sorpresas y cada año aparece una cenicienta, un equipo que espera conseguir ser la gran campanada entre los favoritos, para alimentar las historias deportivas de las que tanto se vive en Estados Unidos.

En pocos días se llegará al Final Four y créanme, cuando se disputa la final, todas las competencias profesionales se detienen, suspenden su actividad y dejan que esta final sea la que acapare los reflectores, a veces son grandes juegos, dramáticos, en otras ocasiones, los favoritos imponen condiciones pero así es este deporte de la pelota de ocho gajos, de la que se disfruta mucho y de la que hay que ir acostumbrándose, para no pensar que la Universiada en el máximo evento al que se puede aspirar.


IMAGEN DEL DÍA


Aussie entre la velocidad

Genievive Lacaze es de las cartas fuertes del atletismo australiano, ha conseguido competir entre la élite y espera llegar a Tokio 2020 como una de las rivales a vencer., Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com