top of page
  • Alberto Castrejón

Una vida en el basquetbol

No hay forma de no relacionar el basquetbol en Chiapas, con la trayectoria de Reynol Grajales Arroyo, con toda una vida dedicada al deporte ráfaga desde todos sus rubros, primero como protagonista, en la cancha, con el balón en las manos y desde hace muchos años, formando jóvenes en un deporte que requiere de mucha atención y sacrificio, sin dejar a un lado su profesión, con el talento y la vocación de trabajar en el deporte.

Para el oriundo de la frailesca, los inicios en el deporte ráfaga lo llevaron a dejar su ciudad y arribar a la capital del estado, donde demostraba su nivel en la duela, mientras combinaba con los estudios; el basquetbol chiapaneco no lo ignoraba, por sus característicos movimientos en la cancha, su habilidad para pasar el balón y el carácter que sacaba lo mejor de los equipos en los que militó.


Después, como entrenador, destacó dirigiendo a los equipos de la Universidad Autónoma de Chiapas y dejó paso a la conformación de un club que, en los albores de este milenio, consiguió competir de tú a tú con los consagrados, como es el caso del CECAB y posteriormente el Club Piñeritos de Coita, con quien cumplirá 13 años de existencia en el mes próximo, con la realización de un torneo importante.


“No lo puedo considerar un sacrificio, el basquetbol ha sido mi vida y me ha permitido conseguir muchas cosas, muchas amistades; satisfacciones que se han prolongado a la fase de entrenador, porque lo gratificante no es cuántos títulos ganas, sabemos que el basquetbol tiene sus factores y puedes ganarlo todo, o nada. Me quedo con los niños que te recuerdan como su entrenador, que te agradecen dedicarles tiempo y que se convierten en profesionistas y grandes jugadores, con valores y eso es más gratificante que todos los campeonatos que te puedas imaginar”, explicó el entrenador.


Con la cercanía de la Copa de Aniversario del Club Piñeros de Coita, Reynol Grajales espera que los clubes asistan y participan, sin olvidar el apoyo de todos aquellos involucrados en este festejo, que se espera sea por todo lo alto.


“Sabemos que no es sencillo un torneo de esta magnitud, pero tenemos la suerte de contar con el apoyo de gente que quiere mucho el basquetbol y que está con nosotros, para que sea una fiesta en la que se pueda continuar haciendo basquetbol”, finalizó.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page