• AFP

Una visita muy confortable

Annete Lewis

Una conferencia de prensa casi con un guión bien elaborado, con preguntas sencillas de responder y sin la obligación de ir a fondo en temas de mayor atención; entendible, era la presentación de un magno evento en el que habrá muchos atletas, pero en el que quizá no estén todos los más importantes.

Raymundo González tuvo una especia de agenda de medios cómoda, preguntas sencillas, sin compromisos y quizá, según de quien entrevistaba, sin la obligación, cada uno pregunta lo que quiere saber y eso también es entendible; sin embargo, nadie puede negar que el Taekwondo esta polarizado y en Chiapas es evidente, lo sucedido el año pasado en el proceso de elecciones no ha dejado a nadie contento, es más, se percibe que hasta los mismos votantes a favor de la continuidad, un año después no encuentran respuestas a sus actos.

Se habla de que se instaló el Congreso Nacional con los 34 representantes de las asociaciones afiliadas, sería sano ir revisando, sin necesidad de que lo responda alguien de esa reunión, cuántos de esos presidentes son elegidos por sus afiliados en cada estado, cuántos han estado en la misma problemática que Chiapas y de qué manera se estará buscando solucionar la situación, si es que existe intención de hacerlo.

Debió ser interesante, y muchos dicen debió porque quizá ya saben la respuesta que surgiría ante determinado cuestionamiento, sobre cómo está asumiendo la federación en crecimiento de CONDEBA, en Chiapas es preocupante que la relación asociación – afiliados se va desgastando en una división que era de esperarse, es más, Jorge González Ríos lo afirmó en una conferencia de prensa en la que reconoció a sus atletas hace un año, en la que adelantó lo que sucedería, como si ese camino ya lo hubieran recorrido antes; terminó teniendo razón y el tema ahí se encuentra.

Pero no, los cuestionamientos hasta parecen loas sobre un análisis que parece dirigido, cada uno sabrá.

El taekwondo en Chiapas no está ni cerca de estar en un nivel aceptable a manera de organización, por ejemplo, antes había una conferencia de prensa para “presumir” los logros en la Olimpiada, imposible esta año cuando hubo un retroceso en resultados y es una consecuencia de que el esfuerzo se está dirigiendo a otro lado.

En fin que, la visita de Raymundo González sirvió para pasarse unos días relajados, trayendo el Congreso Nacional a un estado en el que el TKD federado va cómodo, han conseguido tenerlo así y eso se nota en todos los rubros de la disciplina.


IMAGEN DEL DÍA

Se pasó al futbol

Eugenie Bouchard fue invitada a un evento de Sport Illustrated, un juego de futbol en la playa del que resultó como la MVP, considerando ya verla pronto en el otro rectángulo verde. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx

No se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com