top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Unicach a la Universiada

El equipo varonil de tocho bandera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) logró su pase a la Universiada Nacional 2022 al derrotar 32-26 a la escuadra de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).


El duelo entre Jaguares y Lechuzas se desarrollo este miércoles 6 de abril en el estadio Samuel León Brindis a partir de las 10:00

Bajo un sol inclemente ambos equipos salieron al emparrillado a dar lo mejor de sí para lograr el ansiado boleto a la fase nacional del máximo evento de deporte universitario del país.

El primero en anotar fue el cuadro unicachense, sin embargo, el equipo de "la Pablo" no se desesperó y fue emparejando las acciones.

La ofensiva felina tuvo buenas series; sin embargo, la defensiva permitió anotaciones clave que hicieron que las lechuzas se fueran al descanso con la ventaja 20 a 13.

Para el segundo medio las cosas seguían parejas. UNICACH logró empatar e incluso se fue arriba en el score, pero las aves nocturnas seguían alcanzando en el marcador.

Sobre los minutos finales el marcador era empate a 26 puntos, lo que anunciaba un cierre de alarido.

Unicach dió la vuelta con una buena serie ofensiva para irse arriba 32-26, luego de no hacer buena la conversión. La UPGCH tenía tiempo y la ofensiva, pero después de ajustar, la defensiva de Jaguares logró una intercepción decisiva que cortó el avance rival, devolviendo la posesión al conjunto verdiazul.

Para cerrar y con 8 segundos en el reloj, únicamente bastó que el QB de los felinos pusiera rodilla en el piso para que el tiempo expirara y se decretara la victoria para la UNICACH.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page