top of page
  • Alberto Castrejón

UNICACH sigue remontando

UDS FC y Unicach protagonizaron un apasionante clásico universitario chiapaneco de cinco goles en el Estadio Municipal de Comitán “Roberto Ortiz Solís”, que al final favoreció a los unicanchences por 3-2, gracias a un autogol de los locales.



Con la necesidad de ganar para no verse alcanzados por los tuxtlecos, los dirigidos por Marco Valverde, fieles a su estilo, salieron a proponer en un encuentro que generó muchas expectativas, pero que al final terminó con la terna arbitral como principal protagonista del encuentro.


La primera jugada trajo también la primera polémica, pues Ronaldo Vazquez se enfilaba a la línea de fondo para mandar el centro; sin embargo, cuando iba enviar el balón recibe un pequeño empujón por la espalda, suficiente para desequilibrarlo y sacarlo del terreno de juego.


Con 14 minutos en el cronometro, los locales volvieron a insistir por el flanco izquierdo, pero en su intento por llegar al área rival perdieron el esférico, y en la contra Jonathan Martinez aprovechó que UDS estaba mal parado y consiguió hacer el primero de la tarde.


Pero la respuesta comiteca no se hizo esperar, y cinco minutos después, Ronaldo Vazquez tomó el esférico en tres cuartos de cancha, se quitó un par de rivales y sacó un potente derechazo que el cancerbero visitante no pudo detener y el empate había llegado.


El resultado volvía ser justo, ya que la UDS es quien le estaba dando toque y circulación al esférico, lamentablemente para ellos el empate no duró mucho, y al minuto 32, Jonathan Martinez no desaprovecha un mal rechace de la defensa local, y de cabeza logró mandar el balón al fondo de la portería para poner el 2-1.


Para ese momento el partido ya estaba subiendo de intensidad, el cuerpo arbitral no tenía control sobre las faltas y la simulación de muchas de ellas; las tarjetas brillaban por su ausencia, y con ese antecedente los primeros 45 minutos se fueron, así como los equipos a los vestidores.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page