top of page
  • Alberto Castrejón

Unicach tira al líder

Aunque las posibilidades para avanzar a la siguiente fase son inexsistentes, Deportivo Unicach dio la campanada este fin de semana en la Tercera División Profesional, al imponerse por la mínima en casa al líder del grupo 3, Cruz Azul Lagunas. Un triunfo que lo pone por las nubes en lo anímico, pero pensando ya en el próximo torneo.



No pudo completar el fin de semana perfecto, porque no consiguió un buen resultado en el juego pendiente, quizá porque el enfoque estaba ya en la visita del líder de este sector, ante quien buscaba mostrar su mejor versión.


No fue un jugo sencillo, porque después de 45 minutos la igualada caracterizaba un juego en el que había algo de temor en ambos bandos; la “maquinita” sabía que corría riesgos y en la recta final de esta etapa, no había que hacr demasiado; sin embargo, los locales tendieron la trampa para encontrar su resultado.


La lectura de juego indicó que, sería por una banda la vía de acceso a la portería rival, es por eso que por izquierda apareció Luis Rovelo, para convertirse en una pesadilla para el visitante, insistiendo en diagonales y yendo a la línea de meta para buscar el centro.


Fue precisamente por esa vía en la que el gol llegaría, en un centro qu llevaba peligro, a grado tal de que un defnsor terminó incrustando el balón en propia puerta, abriendo el marcador al 63 y por cómo se desarrollaba el juego hasta ese momento, no había manera de que la “maquinita” pudira revertir lo que parecía inminente, Unicach lo intentó con mayor ahínco y obtuvo su recompensa, triunfo ante un peso pesado que colabora de manera directa en su estadística del torneo, en la que abandonó el sótano de grupo, nada mal para su primer torneo en la categoría, y pensando en ese último duelo, con lo que podría estar con mejor análisis para armar el siguiente torneo.


Fue un duelo de tú por tú entre Unicachenses y cementeros en el Estadio "UNICACH", 90 minutos muy disputados y que cumplió con las expectativas al ser señalado como duelo atractivo del cierre de torneo regular.

Triunfo vital en el cierre del torneo, pues no sólo ayuda en lo anímico, sino también en las estadísticas, esperando el duelo pendiente ante Milenarios a disputarse el 4 de abril, tentativamente.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page