top of page
  • Redacción

UPN anuncia movilizaciones en Tuxtla

Tuxtla . - La Comisión Ampliada de la Asamblea de Estudiantes, Académicos y Administrativos de la Unidad 071 de la Universidad Pedagógica Nacional, anunciaron la realización de una serie de movilizaciones el día 8 de mayo en la capital Chiapaneca.



Los manifestantes dieron a conocer que estas acciones son para la defensa de esta institución ante las diferentes irregularidades cometidas por los directivos.

Nehemías Martínez Pérez, estudiante y vocero indicó que la invitación es para todos los alumnos y personal académico para que se integren contra el desmantelamiento que han estado ejecutando las autoridades educativas.


Ante ello se efectuará la Primera Jornada de Lucha en defensa de la educación pública.


"La cual se llevará a cabo el día 8 de mayo con una megamarcha y plantón de todas las subsedes y licenciaturas, académicos y administrativos", precisó.

Esto también irá acompañado de un paro de actividades los días 8 y 9 de mayo debido a la falta de respuesta al pliego petitorio entregado con anticipación.


En este espacio denunciaron al director de la unidad 071 José Bastiani Gómez, quien aseguran fue nombrado ilegalmente.


Los manifestantes informaron que, existen amenazas por parte de los directivos contra todos aquellos que participen en estas movilizaciones.


Recordaron que, dentro de las peticiones está la elección de manera democrática del director, alto a la discriminación a los estudiantes, alto al despido de maestros y alto al desmantelamiento de la universidad.

36 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page