• VANESA RODRÍGUEZ

Urgente organizar al comercio informal en las calles de SCLC

SCLC.- El líder de la Asociación de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), Narciso Ruiz, dio a conocer que el desorden generado en el ambulantaje es porque no se aplica el reglamento de mercados que no permite los locatarios tengan puestos en las calles, lo cual no se ha respetado.



Entrevistado al respecto, dijo que el origen del desorden es que se permite que una persona pueda tener varios puestos, aun cuando cuenta con un local en el Mercado Popular del Sur (Merposur), el Mercado del Norte o el mismo Castillo Tiélemans, se instalan en el Centro de la ciudad.


“Ese es parte del desorden, siempre lo he dicho, el problema del ambulantaje es porque no tenemos un censo real de todos los comerciantes que se encuentran trabajando en San Cristóbal, por ejemplo en el Mercado del Norte hay más de 2 mil 700 locales, y se encuentran trabajando en el Centro, en Merposur igual y se atreven a ocupar el Centro”.



Narciso Ruiz dijo que no se está respetando la normatividad, ni el reglamento que no permite tener dos espacios, “no se está respetando el reglamento, hay un tremendo desorden, ese podría ser el origen”.


Por último, comentó que en Santo Domingo es igual, “no tenemos un censo real, se debe regularizar” claro se tiene que apoyar también a los ambulantes de manera organizada, hoy está desorganizado, no hay control, vienen de diferentes municipios, estados, buscan donde trabajar y San Cristóbal se presta porque no hay un control”.

Entradas Recientes

Ver todo