top of page
  • COMUNICADO

Va Brito al frente de Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados

Tuxtla.- El Diputado Federal Ismael Brito Mazariegos, fue electo por unanimidad y con el respaldo de todos los partidos políticos como Coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales y sus Garantías de la Cámara de Diputados.


La designación, se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales a la que pertenece esta importante subcomisión especializada en materia de derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, el legislador chiapaneco agradeció la confianza de sus compañeros Diputados Federales y señaló: “esta nueva responsabilidad, me compromete a trabajar con más intensidad por la promoción, legislación y consecución de los derechos humanos en nuestro país”.

Con este nombramiento, Brito Mazariegos participa activamente en 4 comisiones de la Cámara de Diputados, en la que se desempeña como Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, integrante de la Comisión de Gobernación y ahora, Coordinador de la Comisión de Derechos Fundamentales y sus Garantías.

Una comisión legislativa, es un órgano de la Cámara de Diputados, integrado por Diputados Federales quienes tiene como objetivo estudiar y analizar asuntos relativos al tema de interés y darles cause en los canales institucionales necesarios.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page