top of page
AGENCIAS

Va por cuarta medalla

El actual medallista de oro de la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, de la disciplina de judo, tendría asegurado su lugar en la justa de Tokio, Japón, que se pospuso para el 2021 y a la que asistirán 12 competidores, esto si los organizadores decidieran dar por concluido el proceso de clasificación; mantiene su preparación en busca de su cuarta medalla olímpica.



“Hasta marzo de este año, estaba en séptimo lugar del ranking mundial. No se han restablecido los dos clasificatorios de este año, pero en caso de que ya no se hicieran y se cierre en estos momentos el proceso, con el lugar que tengo, ya estoy dentro de los Juegos Paralímpicos, porque clasifican los primeros diez, más el pase al país sede que es Japón y un pase más para África”, explicó el también campeón de Lima 2019.


Mientras tanto, el poseedor de tres medallas de Juegos Paralímpicos entrena todos los días, de 7 a 9 de la mañana, en un gimnasio particular que le abre la puerta y se mantiene en contacto con el entrenador nacional de judo para ciegos y débiles visuales, Hilario Ávila, el área de deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su compañera, la judoca Lenia Ruvalcaba.


“Me siento bien, con unas ganas inmensas, como nunca en mi vida de regresar al tatami, preparándome con lo que hay a la mano, con las opciones que tengo, siempre con prevención, de la forma más adecuada posible, para evitar cualquier tipo de riesgo.


Estoy dispuesto, con ganas y sano que es lo más importante”, resaltó el capitalino, quien fue nominado entre los mejores atletas hombres de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Etiquetas:

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page