top of page
  • Redacción

Va tomando forma

Annete Lewis


la Liga de Expansión y es así como se va delineando lo que serían las reglas del juego y la primera “gran” noticia es que, aquel dicho del límite e edad va quedando fuera, pues se habla que, de arranque, serán ocho los sitios en el equipo que podrán ocupar jugadores sin límite de edad y para delinear, se habló de que al menos tres pueden ser extranjeros.

Esto quiere decir que, por obligación, en campo deberán tener tres menores de 23 años por lo menos y de formación mexicana (por no entrar en detalles con lo de nacidos en México), para que se vayan quedando atrás esas dudas que se han convertido en rumores.

Toca definir cuántos mayores podrán estar en cancha y también de cómo se piensa ir modificando este tema, pero de inmediato, ocho mayores deben saber que tienen sitio y seguramente dependerá de sus aptitudes y de las necesidades de cada equipo por armar un plantel que los incluya. Es decir, hay lugar, pero no para todos.

Es un hecho que la información cae a cuentagotas y eso hace que las especulaciones se mantengan, hay casos en los que se sigue hablando de Liga de Desarrollo y eso ya no existe, fue un nombre que surgió por ahí, pero el que se maneja sobre la mesa es Liga de Expansión. Le están poniendo todavía reglas precisas y a partir de ahí ya se podrá emitir la información completa, dichosos los que podemos tener info de primera mano para todos ustedes.

El tema del ascenso deportivo sigue rondando en la cabeza de algunos, otros tantos prefieren comenzar a poner manos a la obra en lo que seria conformar plantel y trabajar con eso desde que se dé luz verde para volver a entrenamientos. Hay quien sigue viendo el tema de tener entrenador, conformar cuerpo técnico, porque esto de la Pandemia y la Liga de Expansión, dejó a muchos muy mal parados a la hora de que se les solicitó paciencia, fijaron postura y es ahí donde se cerraron una puerta.

Es cierto que la AMFPro sigue manteniendo esperanzas en FIFA y ya advirtieron que irán hasta el TAS en caso de ser necesario, pero hay que ser sinceros, porque su queja va enfocada a los “derechos humanos” de los futbolistas y sólo hay que recordar cuántas quejas ante esa misma entidad no hay por el trato que se le da a los trabajadores en Qatar para el Mundial, sobre los “derechos humanos” y no ha podico proceder ninguno.

El futbol es un mundo raro y de momentos, la AMFPro piensa que este es un buen momento de coyuntura para obtener poder, pero la realidad es que han dejado pasar buenas oportunidades, la de Veracruz era una importante, pero se dio cuenta de que el problema quizá no es el dirigente, sino el mismo futbolista que vigila sus propios intereses antes de los grupales.

¿Acaso no leyeron a Salcido decir que sus charlas con la LBM tienen mucho más tiempo del que piensan?, no hay que olvidar que, mientras hablaba con gente del proyecto de LBM, vivían momentos complicados con Fidel Kuri, pero su mente ya estaba en su siguiente proyecto.


IMAGEN DEL DÍA


A conquistar la pista


No cabe duda que la pista y campo reunirán a las mejores y nosotros consideramos que Em Durgin es de las atletas a seguir de aquí a Tokio 2020, sin perder detalle. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page