• ALEJANDRA OROZCO

Vacuna contra COVID-19 no se vende

Tuxtla.- Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19, también muchos comenzaron a querer aprovecharse de la situación y abusar de la necesidad de quienes necesitan vacunarse, por lo que en varias partes del territorio mexicano ya comenzaron a ofrecerla en venta, y no faltará quien caiga en el fraude por la desesperación de querer adquirirla al precio que sea.



Al respecto, José Arturo Anzá Villarreal, coordinador de servicios de salud de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), señaló que compete única y exclusivamente al Sistema Nacional de Salud a través de las jurisdicciones y delegaciones su distribución y suministro, pues no se vende bajo ninguna circunstancia.


“En todo México no hay un solo particular que pueda venderlas hasta este momento, entonces cualquier venta que llegara a ocurrir puede ser: una, robo de medicamento, o que simple y sencillamente sea otra cosa, otra sustancia la que están ofertando como vacuna Covid”, dijo.


El coordinador señaló que hasta el momento, en Chiapas no han detectado ningún caso o denuncia de este tipo, pero que en otras latitudes del país sí hay páginas apócrifas o incluso clínicas o farmacias que ofrecen a la venta la esperada vacuna, por lo que invitan a la población a no caer en la trampa.



“La vacuna se aplica de forma totalmente gratuita, queremos invitar a la población a que si ellos han detectado algún establecimiento que esté vendiendo la vacuna, que hagan la denuncia correspondiente para que nosotros tomemos las medidas que la legislación sanitaria vigente aplica”, invitó.


Finalmente, cabe recordar que el segundo lote de vacunas que arribó a nuestro estado, ya está destinado a la segunda dosis del personal de salud en primera línea, por lo que por el momento todavía no está abierta la vacunación a la población en general, habrá que esperar para recibirla, de manera gratuita.

Entradas Recientes

Ver todo