top of page
  • AGENCIAS

Valencia arranca a tope

La seleccionada nacional Alejandra Valencia Trujillo se erigió como una de las grandes protagonistas durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebra en Berlín, Alemania, al quedarse con el primer puesto de la ronda clasificatoria de la modalidad recurvo femenil.

La arquera sonorense sumó 675 puntos, para quedarse con el sitio de honor y avanzar directamente a la tercera fase de eliminación. La surcoreana Lim Sihyeon logró el mismo puntaje, sin embargo, la azteca tuvo más flechas de calificación perfecta.


Además de Valencia Trujillo, en las competencias de arco recurvo, Aída Román Arroyo, Ángela Ruiz Rosales, Caleb Urbina Zapata, Carlos Rojas López, el equipo femenil, el equipo varonil y el equipo mixto superaron satisfactoriamente sus primeros retos.


México también dominó la prueba por equipos femenil de arco compuesto, gracias a la sobresaliente actuación de Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García, quienes obtuvieron 2082 unidades y el primer lugar general, por encima de las representantes de India y Colombia, segundas y terceras, respectivamente.


Las medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 no sólo brillaron en conjunto, sino también individualmente, pues Quintero García se hizo del tercer puesto, Hernández León con el quinto y Becerra Arizaga con el décimo sexto, para así acceder a la siguiente instancia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page