top of page
  • AGENCIAS

Valiño asuma reto

Ricardo Valiño continuará al frente de los Xolos de Tijuana, luego que el equipo se quedara en la orilla y no obtuviera la calificación al repechaje del Torneo Apertura 202

El entrenador argentino tiene contrato de aquí a junio y ya se encuentra planificando con su cuerpo técnico, por lo que en breve debe haber una posible lista de bajas en el plantel de Xolos.

En plática, Ricardo Valiño se dijo cierto en que el siguiente será un torneo definitivo para poder sacar al equipo de la zona de la porcentual, donde Tijuana terminó penúltimo, y con los puntos que se consigan, poder clasificarse a la liguilla por el título.

Ricardo Valiño reconoció que se le viene más presión y que, "obviamente, la exigencia va a ser mayor".

"Evidentemente, va a ser un torneo definitorio para poder sacar al equipo de la zona porcentual... El objetivo es redoblar la apuesta, para que Tijuana, en el torneo que viene sí pueda lograr la calificación que tanto queremos. Primero, estabilizar un poco el tema de la porcentual y desde ahí, sea un punto de partida para todo lo que viene".

"El plan es que en un proyecto a corto plazo, volvamos a posicionar a Tijuana donde siempre ha estado, que es el los lugares que generan un protagonismo", estableció.

"Yo tengo muchos años en esto, tengo 12 años ininterrumpidos entrenando equipos en México, en la Liga de Expansión, en Primera División; uno ya conoce el mercado de trabajo. Es un desafío importante esta oportunidad que se me da (de seguir) en Tijuana y quiero cumplir, estoy preparado y dispuesto para cumplirlo".

No obstante, Ricardo Valiño lamentó lo que fue el torneo anterior para ellos, al terminar la campaña como décimo quinto con 17 puntos, luego de ocho derrotas: "Sentimos que este torneo era para que el equipo por lo menos tuviera entre tres o seis puntos más y estuviera en los primeros lugares. De hecho, en la fecha nueve estábamos entre los cuatro primeros, pero las adversidades que se nos fueron presentando hizo que no pudiéramos cerrar bien".

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page